2014/11/18

Dime que Compartes y te diré quien eres

En medio de este mundo moderno de hoy, la tecnología nos brinda muchas herramientas, pero también en un mundo lleno de ignorancia la tecnología no siempre tendrá un buen fin, desafortunadamente como todo la tecnología es algo que debe saberse usar o sino  no tendrá un buen fin, las redes sociales son una pequeña muestra de ello.
Deja de alimentar tu ego y alimenta tu felicidad 
Internet nos ha convertido en adictos a reaccionar, cuanto más rápido sentimos nuestra opinión en las redes sociales, mejor: “Ya vieron esto“, escribe alguien, y a continuación pega un link, y si el comentario impresiona, se arma el escándalo: una andanada de retweets y favoritos y trinos y más trinos. No hay tiempo para reflexionar, es más importante compartir. Dime qué compartes y te diré quién eres, si la noticia indigna, mejor, más retweets, más favoritos, más adulaciones, más elogios,  unos prohombres son quienes sueltan el trozo de carne para alimentar a las fieras, que saltan en manada a devorar a la presa, como los niños que se lanzan al piso cuando se rompe la piñata. Todo muy rápido, todo muy ruidoso, sin muchos modales porque si no me avispo no me queda nada,  sin pausa, sin receso. 
Hoy el mundo es mucho mas predominado por las apariencias falsas como nunca antes en la historia humana, hoy el mundo moderno ha hecho que las personas débiles pierdan el valioso tiempo de su vida encerrando su mente en un computador tratando de sorprender a personas que muchas veces ni conocen, creyendo que con cada like que reciben son mejores personas, cuando solo con ello alimentan en poco a su desenfrenado ego.
Hoy es una algo normal creer que cierta persona es lo que comparte en las redes sociales, hoy tendemos a pensar que conocemos a alguien por ser amigos en una red, cuando en realidad escasamente saludamos a esa persona alguna vez, el mundo esta perdiendo su esencia humana, volviéndose algo netamente virtual; Esto no es culpa de la tecnología ella solo es una herramienta esto es culpa de la ignorancia humana.
La tendencia de los próximos años sera el como las redes sociales acaban con las relaciones humanas, solo queda que cada uno de nosotros deje de preocuparse por tratar de impresionar a otros en las redes y se dedique a hacer algo que de verdad le de placer, algo que de verdad le permita hallar amistades, algo que ama y no algo que es solo un capricho; Solo evitamos ser seres inhumanos cuando dejamos de darle importancia a algo material o virtual como las redes sociales y le damos mas prioridad a nuestro ser.

2 comentarios:

  1. Estupendo artículo, creo que tienes toda la razón! La tecnología es una herramienta, pero es nuestra responsabilidad cómo y para qué la usemos. A ver si sacamos un poco las narices de nuestro ordenador y nos "damos un paseo" por nuestra realidad inmediata con más frecuencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente critica en cuanto apunta a la droga cibernetica y no a los que cumplen su mision de denuncia y anuncio. ¿NI CAPITALISMO;NI COMUNISMO? ES PELIGROSO EL LEMA, porque tampoco es valido el izquierdismo aunque no sea comunista y hay elementos validos del capitalismo.

    ResponderEliminar

Entradas populares