2011/11/01

El enemigo del Exito

Muchos piensan que el fracaso es el peor enemigo del éxito y del progreso, pero el fracaso solo indica que algo se hizo mal; los verdaderos enemigos del éxito y del progreso en realidad son la mediocridad y el conformismo, la siguiente historia muy famosa relata como estos factores hunden a una familia en la pobreza:
Una vez un Maestro quería enseñarle a su joven alumno porque el  conformismo y la mediocridad son los mas grandes enemigos del éxito.
El Maestro invito a su Alumno a visitar un condado muy pobre y en donde se hospedaron en una de las casas que a diferencia de las otras casas, en esta los dueños de la casa poseían una vaca.
El Maestro le pregunta a los dueños de la casa cual era su sustento, ellos respondieron que su economía y sustento giraba entorno a la vaca que poseían.
El Maestro y su Alumno se levantaron muy temprano, el maestro antes de partir fue donde la vaca y saco un sabre y la mato, el alumno le pregunto porque hizo eso, el maestro no le respondió y siguió su camino. 
El Alumno no podía pensar en aquel hecho porque el remordimiento lo torturaba.
Al año de aquello, el Maestro le dijo que visitaran de nuevo a esa familia, el Alumno pensando en la suerte de esas personas se remordía, cuando llegaron vieron una casa mas grande, golpearon y el Alumno se sorprendió que era la misma persona que le había abierto un año atrás.
En medio de la comida de bienvenida, la familia contó que luego de la muerte de su preciada vaca, entraron en desesperación por un momento, pero luego de calmarse decidieron sembrar en el terreno donde estaba la vaca, que tuvieron una buena cosecha que les sobro para vender, compraron mas semillas y así tuvieron un ingreso mas grande para ampliar su casa y adquirir comodidades que nunca pensaban que tendrían.
El Maestro le pregunta a su Alumno si cree que esto hubiera pasado si nunca hubiera muerto la vaca, el Alumno aprendió la lección ese día.
"Muchas veces nos conformamos con solo poseer algunas vacas, por ello no intentamos luchar por algo mejor a por lo que queremos de verdad".

1 comentario:

Entradas populares