2013/03/13

El Trabajo ha de crear Capital


"Millones de hombres tienen necesidad de vestido, calzado, habitación, mobiliario, alimentos y millones quisieran trabajar y podrían crear. Unos no pueden satisfacer sus necesidades y otros no encuentran la posibilidad de producir para cubrir esas necesidades.
¿Será imposible para nosotros crear trabajo para unos, a fin de solventar la miseria de los otros?.
Los gobiernos actuales están más o menos desconcertados por la convicción: el capital crea el trabajo, siempre señalaban la escasez de capital e impulsaban una política de depresión, consideraron la creación de trabajo, en primer lugar, como un problema de capital y de crédito y aún en parte, como una cuestión dependiente de la situación crediticia y monetaria internacional.
El fundamento de toda la creación de trabajo, seria la convicción de que el hombre puede dominar la economía, de aplicar creación de trabajo por las fuerzas de la fe y la voluntad. Lo decisivo es la fe y no los medios técnicos externos como sucede actualmente; La fe da paso a la confianza en las propias fuerzas, Para el estado se deriva la obligación de mejorar constante mente el talento humano y las condiciones laborales en lugar de fijar sus metas según las presiones internacionales.
moral de ayudar y efectivizar el derecho al trabajo.
Actualmente las demandas sociales no están satisfacidas en gran parte a  que economia mundial depende totalmente de capitales en lugar de los recursos y el talento humano, estas dos variables deberían ser lo que mueven la economia pues a base de los recursos y del talento humano es que todo producto y servicio que se realiza, el dinero solo es un valor simbólico del costo del trabajo y de la utilización de los recursos.
Cuando se implanto el dinero era para que este le diera un valor a un producto o servicio, es una pena que dicho sistema se haya corrompido al punto de ahora ser el dinero quien mande en la economia, es por ello que mientras una nación dependa del sistema económico global no podrá realizar libremente una mejora de su tierra y satisfacer las necesidades de su pueblo incluso si posee grandes riquezas naturales y talento humano, muestra de ello son los países de Latinoamerica.
¿Como se puede mejorar el talento humano? y ¿Como se puede proteger el medio ambiente? cuando estos no tienen la importancia que deberían tener y en en lugar de eso dependen de una economia guiada por intereses de unos pocos, hoy cada día miles de personas al no tener oportunidades terminan en medio de vicios y miseria, hoy cada día miles de ecosistemas son destruidos por la avaricia de unos pocos; acaso !esta es la forma en como el sistema actual protege el talento humano y los recursos naturales!
Las sociedades que mas lograr destacar son las que mas han invertido en su talento humano, porque de mejorar el talento humano mejora el trabajo, la educacion, la cultura ciudadana y todo lo demás que esta relacionado a esta sociedad, por ello seria beneficioso que se le diera mas importancia al trabajo que al capital, porque el trabajo de las personas es lo que mueve la economia realmente y lo que asegura el siclo optimo de desarrollo en la sociedad.
De lograr una economia de recursos y talento humano la sociedad podría mejorar enormemente porque cada persona al lograr mejorar cada día lograría ser feliz, servir a su prójimo y realizar su trabajo de forma eficaz, si el trabajo creara capital y no al contrario hoy muchas naciones solucionarían en gran medida sus problemas de empleo.
Trabajo y recursos siempre serán las bases de la economia, así se diga que la base es el papel moneda




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares