mayo 07, 2013

Siria otra nación que sufre por la imposición de la Democracia



La cultura Siria es una de las culturas mas antiguas aun con vida de la humanidad, una cultura que si bien necesita todavía muchas mas cosas para lograr ser prospera y justa en todo sentido, ha logrado cosas como:  los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y derecho a la propiedad privada, Siria es un territorio rico en petroleo el cual recurre a Irán para su suministro dado a la deficiencia de sus refinerías  aunque aun así cuenta con refinerías propias no como Colombia por ejemplo que vende su petróleo barato a multinacionales para que estos se lo devuelvan a un costoso precio.
Sirios apoyando a su gobierno
Siria antes de su actual guerra si bien no era un país con calidad de vida ejemplar como los países nórdicos había logrado que su agricultura interna bastase para alimentar a su población (20 millones aproximadamente), lo cual le daba independencia agraria no como otras naciones Arabes o de otras partes del mundo; Si bien el gobierno del presidente Bashar al-Assad no es democrático las organizaciones internacionales debería haber reconocido que este líder tenia el respaldo de gran parte de su pueblo antes de  querer derrocarlo por medio de la manipulación de un sector opositor.
Con las Revoluciones Árabes se derrocaron muchos gobiernos que habían durado años en el poder, pero las potencias occidentales que hicieron esto no lo hicieron por desear un mejor sistema para esas naciones lo hicieron para poder explotar sus recursos naturales y desestabilizar sus pueblos eso se puede notar claramente en Libia, Egipto o Yemen; En el caso Siro como el presidente tiene mas apoyo de su pueblo que en las otras naciones de la Revolución Árabe aun no han podido derrocarlo y su oposición cada vez se ve mas arrinconada por el pueblo, tal es el caso que el gobierno Israelí ha entrado en esa guerra civil de forma directa atacando Siria sin provocación alguna con tal de afectar el gobierno actual.
Muchas naciones árabes requerían y aun requieren revoluciones para que su pueblo tenga mejor calidad de vida en todo sentido, pero estas revoluciones deberían ser iniciadas por su propia gente para que así dicha nación tenga un avance cultural y de forma autónoma  mas no por intervenciones de intereses de otras naciones porque así una nación pierde su soberanía y se condena a pagar arriendo en su propia casa.
Se supone que si ay una nación es para que esta sea respetada y autónoma, pero gobiernos manipulados por élites como EEUU o Israel jamas permitirán esa autonomía, porque quienes no sigan su dominio para ellos siempre serán vistos como sus enemigos, dicen que debe haber democracia y reprimen a sus contradictores como el peor sistema dictatorial

1 comentario:

  1. DESOBEDIENCIA CIVIL
    Gene Sharp (nacido el 21 de enero de 1928) es un filósofo estadounidense conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder.
    Sharp es también un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo.
    El libro más conocido de Gene Sharp, « La política de la acción no violenta»2 (1973), provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto.
    El argumento clave de Sharp es que el poder no es monolítico; eso significa que no deriva de una cualidad intrínseca de aquellos individuos que están en el poder. Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier estado -independientemente de su organización estructural interna- deriva de los individuos del estado. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder.
    Esta teoría ha sido la base de la primavera árabe y de otros movimientos como los indignados en España y otros países.

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales