agosto 02, 2013

La forma en como el Capitalismo obstruye el Progreso Social

La humanidad ha realizado cosas grandiosas y las seguirá haciendo, pero lamentablemente el buen uso de los avances sociales se ve obstruido en la actualidad gracias al capitalismo dado que cualquier invento que ayude al cuidado del medio ambiente o la mejora del ser humano es estancado por las grandes élites que impiden que se de a conocer pues obstruye sus ganancias, hoy inventos que ayudan a reducir el CO2 son limitados gracias a que muchos empresas prefieren lucrarse agotando los recursos naturales a ayudar a cuidar el planeta, hoy muchos sistemas educativos ven su surgir impedido gracias a que el sistema le conviene solamente el actual para tener obedientes y en la pobreza a las masas.
La humanidad ha logrado grandes canales ínter-oceánicos como el Canal de Panamá, ha logrado explorar el espacio, ha logrado enviar mensajes en una velocidad mínima de una parte a otra, pero no ha logrado evitar la destrucción de este planeta ni mucho menos lograr la perfección espiritual e ideológica de los seres humanos gracias a que el capitalismo solo hace que la sociedad gire entorno a un lucro egoísta en lugar de que a un bien común entre la humanidad y el ecosistema.

Transportamos petroleo en miles de kilómetros pero no somos capaces de transportar agua, solamente por que el petroleo lucra a miles.

Muchas naciones han logrado maravillas arquitectónicas junto con otros avances sociales, pero gracias al capitalismo toda innovación termina siendo desperdiciada si no tiene un fin de lucro egoísta, ahora cuando una innovación logra surgir en gran proporción, muchas élites por su afán de no perder lucro alguno terminan presionando a los gobernantes para que las prohíban tal como sucedió en España con la energía Solar (http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2013/07/19/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/).
Muchos dicen que el capitalismo ha ayudado al progreso de naciones como Canadá  Suecia, Alemania entre otras pero si eso fuese así entonces porque sus pueblos  protestan en la actualidad, el alto nivel de vida que se dice que obtiene una nación capitalista es una gran falsa, de aplicarse en una nación un sistema económico diferente como las economías basadas en recursos o en el talento humano de seguro habría menos lucro para unos pocos y al tiempo habría mas progreso social pues las innovaciones no serian únicamente para enriquecer unos cuantos y serian para proteger al medio ambiente, ademas de que se permitiría introducir mas formas de educacion u no exclusivamente las que enseñan a obedecer..  

1 comentario:

  1. Gene Sharp (nacido el 21 de enero de 1928) es un filósofo estadounidense conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder.
    Sharp es también un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo.
    El libro más conocido de Gene Sharp, « La política de la acción no violenta»2 (1973), provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto. En resumen es la desobediencia civil.
    El argumento clave de Sharp es que el poder no es monolítico; eso significa que no deriva de una cualidad intrínseca de aquellos individuos que están en el poder. Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier estado -independientemente de su organización estructural interna- deriva de los individuos del estado. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder.

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales