octubre 18, 2013

El Individualismo de forma radical es fatal


Hoy en la actualidad gracias a ideologías fallidas como el comunismo o clases de cooperativismo, ideas relacionadas a una sociedad individualistas han surgido con fuerza, lamentablemente muchos de quienes proponen estas nuevas ideas individualistas cometen el error que cometieron muchos comunistas: el irse a los extremos; Generando así que sus ideas individualistas se vuelvan igual de malas a las del comunismo.
Aunque en muchos de los factores que componen la sociedad es necesario el individualismo para que se perfeccione la sociedad misma como en: Una educacion personalizada, la necesidad de que cada persona se encuentre con sigo misma o una educacion que le enseñe a cada quien a superar sus limitaciones ya que con ayuda de otros lo mas probable es que no podría hacerlo; También es muy importante el trabajo social en grupo para el desarrollo de una sociedad, unos simples ejemplos de la necesidad de un trabajo en grupo son los hospitales sin un equipo humano en estos ningún medico por mas bueno que sea lograría nada o los equipos de cualquier deporte de grupo como el Fútbol ningún jugador así sea el mejor del mundo puede hacer nada solo siempre necesitara de un equipo para lograr el objetivo; el ser humano esta hecho para vivir en grupo, nadie por mas individualista que sea puede vivir sin necesitar en cualquier momento la ayuda de otras personas.
Las personas que llevan su individualismo al extremo, no pueden lograr nada pues todo lo relacionado a la auto-realización humana esta relacionado con el servir al prójimo, el individualismo extremo solo genera egoísmo y arrogancia que despues se pagara muy caro cuando se necesite la ayuda de otros, y peor sera cuando el individualista extremo se de cuenta de que no es apreciado por otros, pues una de las necesidades mas grandes de cualquier persona es sentirse apreciado por otros.
Todo extremo es malo, y si bien es cierto que algo que promueva la igualdad y el trabajo en grupo al extremo es malo, también es cierto que el individualismo extremo es igual de fatal para quienes caen en el mismo; por ello lo mejor es que se logre dar un espacio personal al individualismo sin descuidar el bien común y cooperar con la sociedad sin descuidar las necesidades individualistas que tiene nuestro ser.
El individualismo extremo es un alistamiento fatal





5 comentarios:

  1. Debemos tener metas en común para que nuestra individualidad trascienda nuestros caprichos.

    ResponderEliminar
  2. como seres humanos deberíamos tener metas comunes que no deberían ser otras nada mas que las que nos llevaran a la conservación de nuestra especie. Sin embargo en el sistema competitivo, consumista y egosita, lo que nos conduce es a todo lo contrario, a nuestra propia destruccion

    ResponderEliminar
  3. Pues se me hace obvio que el que haya creado esa pagina no tiene ni puta idea de los que es el capitalismo, el comunismo y la lucha de clases.Antes de hacer lago asi debio estudiar un poco mas el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es la típica persona que solo critica pero no propone algo mejor, Hay miles de razones que se saben de porque no funciona el Comunismo y el Capitalismo que se hallan por toda la web, sabemos lo que es el comunismo y el capitalismo pero no podemos pasar el resto de la vida hablando solo de ello, si hacemos eso no saldremos del siclo de cambiar uno por el otro, debemos ofrecer alternativas mejores, mirar en que fallan para no repetir sus errores; Si sabe tanto del tema me seria de gran ayuda de que compartiera su conocimiento en nuestra pagina y proponga como mejorar lo que ya existe, gracias

      Eliminar
  4. El sistema ha lavado bien el cerebro de las personas no salen del capitalismo y comunismo. Cómo si estas dos corrientes fueran únicas. Me tiene hastiado la falacia de la lucha de clases de los rojos.

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales