2013/10/03

La Importancia de la Dignidad

La dignidad es algo invaluable 
La dignidad es sin duda alguna una de las virtudes humanas mas necesarias para que una persona tenga una vida feliz y útil para la sociedad, pues si una persona carece de esta virtud no podrá valorarse ni respetarse, acumulando con ello problemas personales, ademas al no valorar su ser terminara degradándose para tratar de satisfacer sus problemas de auto-estima, terminara cayendo en la corrupción al pensar que su ser no vale y que lo material si; por ello es que la Dignidad debe jugar un papel importante en la educacion de las personas, porque si esta nadie puede valorarse, respetarse, amarse y mucho menos ser una persona con valores éticos en la sociedad.  
La dignidad es parte de la autonomía del ser humano, un persona que no tenga dignidad no podrá apreciar la libertad,  pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, puede ser el señor de sus acciones y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; Quien no sabe gobernarse a si mismo no importa cuanta riqueza consiga degradando su ser no la podrá disfrutar nada de la misma, dado a que el amor por nuestra persona es lo que nos da alegría no lo material que nos rodea, y es precisamente el amor por si mismo lo que olvidan quienes pierden su dignidad.
La dignidad no solo es importante para el auto-estima también para el respeto y la convivencia, porque si no se respeta la dignidad de otras personas no puede una persona encajar en la sociedad ni la sociedad puede funcionar con armonía. 
En lo social la dignidad es muy pero muy importante, pues quien tiene dignidad no sera una persona corrupta, no sera delincuente, ni venderá su ser, la mayoría de las personas que hoy delinquen en la sociedad lo hacen porque cuando pequeños nadie les inculco la dignidad, por ello la educacion debe incluir la dignidad, pues quienes tiene dignidad aun con cualquier problema son felices y buenas personas.

7 comentarios:

  1. Yo creo que en la vida podemos perder cualquier cosa menos la dignidad, sin ella no es muy difícil, levantarnos y salir adelante, sin dignidad, no tenemos nada. La dignidad es la batería interna que nos la energía para seguir luchando.
    http://asdrubal73.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Excelente!
    Dios les bendiga y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entradas populares