octubre 24, 2013

La Salud: Algo descuidado en la mayoría de las sociedades

Actualmente a pesar de los adelantos tecnológicos y científicos, la mortalidad de miles de seres humanos es igual de alta a la del siglo XIX cuando no había higiene en cosas fundamentales para miles de hogares modernos, como por ejemplo un sistema sanitario; Esto se debe a muchas razones, en las clases bajas las mas comunes son la negligencia de los estados, y en las clases medias y altas  es la falta de medicamentos que remedien males, sino que por lo contrario los aumentan al tener efectos secundarios. 
En cuanto se trata del Sistema de Salud hoy en día no se puede esperar nada de este, pues a quienes no tienen recursos los deja morir fácilmente y a quienes tienen algo recursos los hacen consumidores; Lo peor de este inservible sistema de salud es que prácticamente todos los miembros de una nación y sus empresas le aportan a este los recursos necesarios para que sea de calidad y por negligencia, corrupción, ineficacia o demás factores no es mas que un simple desfalco a los recursos de miles de personas.
Ningún libro por mas grande que sea podría relatar todos los males que surgen del sistema de salud moderno, dado a que tanto empresas de salud publicas como privadas contribuyen mas a la muerte de miles de personas y al daño del medio ambiente  que a preservar la salud de la gente.
Ningún gobierno, sistema social o empresa prestara un buen servicio si su consumidor o pueblo no lo preciosa para ello, no habrá ningún sistema de salud bueno mientras no exista presion de la gente para ello se debe dejar a un lado el conformismo, la apatía y la tolerancia por las injusticias; Ninguna persona gana por que exista un pesimo sistema de salud pues si el pobre no puede acceder a el, el que tiene recursos sera de cierta forma esclavizado por este si necesita de sus servicios, e inclusive quienes trabajen en este sistema tarde o temprano recurrirán al mismo.
Mientras la sociedad reacciona y comience a luchar por mejorar cosas tan necesarias como el sistema de salud, solo queda en cuestión de salud en lo posible no requerir al sistema de salud ya sea publico o privado, recurrir a los viejos remedios caseros de los abuelos y de los indígenas es lo mas seguro para nuestro ser y para el medio ambiente.

1 comentario:

  1. Mi mamá murió en enero de cáncer y estoy convencido de que lejos de curarla es un negocio tener a la gente enferma para mantener un "Statos Quo" de un sistema que les deja grandes cantidades de dinero.

    Enfermo=Medico=Medicamento=Hospital=Gobierno=Farmaceuticas y Laboratorios.

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales