2014/05/20

El Conformismo y el Desinterés, razones de que la economia no beneficie a las Mayorias

Los actuales indices de pobreza mundial indican que cada día mas personas se han hecho pobres en todo el planeta, pero a la vez en muchas naciones como las Latinoamericanas los gobiernos dicen que la economia esta en crecimiento, ambas afirmaciones son ciertas, lo que sucede con la ultima es que la economia crece pero queda en las manos de políticos y empresarios, la mayoría corruptos.
Pero ¿Como países con tantas riquezas como los Latinoamericanos, pueden ser pobres?, si bien la falta de educacion y la corrupción estatal juegan un papel importante en esto, esto también se debe en gran parte a sus ciudadanos, pues muchos se conforman con lo que les de el estado con tal de ellos no tener que trabajar, muchos se prestan a la corrupción por querer tener mas cosas de forma fácil y muchos solo piensan en su bienestar sin pensar en un bienestar común.
La principal pobreza radica en la mentalidad de las masas, un pueblo conformista y desinteresado por mas riquezas que tenga en su entorno esta condenado a vivir en un deplorable pobreza material, un pueblo conformista es el que mas permite el auge de la iniquidad y la corrupción.
No hace falta ser economista para decir que la economia no crecerá en los bolsillos de la mayoría de las personas, mientras no se termine con el conformismo y la indiferencia, la pobreza de cada quien al final de cuentas es su culpa, pues miles de personas cuando luchan por tener un mejor vida, la logran tener, son aquellos que se conforman con la situacion quienes se hunden cada día en la pobreza.
Los corruptos la mayoría de veces lo son no porque sean muy listos para hallar oportunidades para delinquir, sino porque el pueblo desinteresado les da la oportunidad; Antes de culpar a un estado o a una corporación por como están nuestros pueblos, debemos mirar que tenemos que cambiar en nosotros para que esto deje de suceder. 

2 comentarios:

  1. Queremos un mundo mejor. La gente se afana en encontrar un gobierno que les de ese mundo. Cambiarán los gobiernos y siempre estaremos igual, pues no son los gobiernos sino nosotros los responsables. No se puede hacer algo nuevo con más de lo mismo. Es el hombre quien debe cambiar. El día que ésto se produzca, el mundo ya está cambiado en el soñado mundo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ese trabajo y sus conclusiones me recuerdan el cuento de botar el sofa...

    ResponderEliminar

Entradas populares