2014/06/17

Privar de la libertad a las personas no es la Solucion a los males sociales


Toda sociedad sin importar como sea, sin importar la cantidad de variables que la componen, siempre tener muchos problemas, muchos de estos problemas cuando son en gran escala terminan desatando muchos caos, por ello hay que pensar muy bien en la solución a estos problemas, ya que la solución no puede ser recurrir a prohibir o restringir la libertad.
¿Porque la restricción de la libertad no puede ser una solución?; Sencillamente porque la libertad es lo que llena a la vida de posibilidades para ser feliz, porque sin ella el ser humano no puede explorar y vivir a plenitud, porque sin la libertad no puede haber nuevas innovaciones, y sin ello no puede haber progreso constante para mejorar la sociedad.   
Por ejemplo: En el capítulo de la Prohibición del Azúcar,
 De los Simpsons se ve claramente como la solución no
es prohibir el azúcar para que las personas tengan
 Mejor salud, pues esto afecta la felicidad y libertad
de todos; La solución para este problema puede ser:
1 Recurrir a la búsqueda de azucares más naturales
2 Informar a la gente el contenido de azúcar de cada
producto
3 Reducir la dosis de azúcar en los productos
4 Fomentar más actividades físicas
5 Todas las Anteriores sin que estas afecten la libertad 
Hemos visto en la historia humana que las prohibiciones no solo crean un contrabando, delincuencia y mafias, pero también hemos visto que lo que crean las prohibiciones es el libertinaje que tiende a ser un gran problema en toda sociedad cuando la gente tiende al exceso de alguna cosa, ambos extremos son malos; Por ello la solución más adecuada para estos casos, sería el educar, el fomentar la moderación, el exigir a los productores una calidad que evite la adicción descontrolada y efectos segundarios, permitir un mercado de estos los productos para evitar monopolios y fomentar diferentes clases de los mismos.
Todo lo que más conflictos y descontrol genera en la sociedad alguna vez estuvo y está prohibido, por ejemplo el alcohol, la prohibición de este producto en Estados Unidos genero más contrabando y crímenes que la prohibición de las drogas, y si bien después de la legalización del alcohol aún se miran muchos problemas a causa de este, hay que reconocer que esta industria genera muchos empleos, aporta muchos impuestos al desarrollo de cualquier estado, y que si bien miles con este producto tienden al exceso muchos otros logran disfrutar de este producto con la moderación; Lo más seguro es que si Estados Unidos tuviera que elegir de nuevo entre prohibir el alcohol y que permanezca legal, optaría por la ultima opción.
Las personas que tienden a prohibir los productos como las drogas y el alcohol, puede que lo hagan con buenas intenciones pero terminan siendo malas, pues reprimen la libertad y la felicidad de muchos, lo mejor que podrían realizar estas personas seria fomentar un consumo responsable y moderado, por medio de una educación de calidad.    


2 comentarios:

  1. Al autor de este blog es un defensor de la legalización de las drogas. Muy mal no comparto este artículo.

    ResponderEliminar
  2. "la prision es para violadores,ladrones y asesinos. si encierras a alguien por fumar una planta que lo hace feliz, tu eres el criminal" 1)el que la dijo se nota la intencion de minimizar el hecho de meternse drogas 2) muchos violadores,adrones y asesinos lo hacen porque leds hace feliz, por tanto la generacion de felicidad no es un salvoconducto.

    ResponderEliminar

Entradas populares