2015/06/30

¿Desde cuando existe el Sálvese quien pueda?


Desde que el ser humano esta en la tierra, los hombres y mujeres han necesitado estar en grupos para sobrevivir en cualquier entorno, aun el hombre mas fuerte necesita de un equipo para sobrevivir, para realizar sus propósitos, para sentirse útil, etcétera; la sociedad misma es nacimiento de la necesidad de las personas de sobrevivir, porque el hombre cuando esta solo muere fácilmente y en comunidad es cuando logra sobrevivir y progresar, sin embargo en algún punto la unión de la sociedad se deteriora cuando se dice ¡Sálvese quien pueda!.
Pero el ser humano es un ser que da mucho que pensar, los hombres saben que trabajando en grupo logran sobrevivir, pero sin embargo promueven a la vez el ¡sálvese quien pueda!, ¿porque? sencillamente muchas personas, de hecho casi todas son por naturaleza hipócritas, porque cuando están en los momentos difíciles se acuerdan y le dan importancia a una sociedad unida, pero cuando logran contar con comodidades y abundancia, les importa un carajo todo lo que pasa con las demás personas.
¿Que hace que los seres humanos seamos tan hipócritas en los momentos donde contamos con comodidades? muchas cosas como la codicia, el egoísmo, la necesidad de algunos de sentirse seres superiores, pero no solo la maldad que hay dentro de los hombres hace que exista el ¡sálvese quien pueda! también hay un factor social,  los hombres tienden a imitar lo que otros hacen y en un mundo lleno de egoísmo, codicia, corrupción e hipocresía las nuevas generaciones se irán por ese camino.
El capitalismo salvaje es un claro ejemplo de la codicia, la corrupción, la hipocresía y el egoísmo humano pueden condenar a una sociedad, volverla un infierno porque nada mas enfermizo que una sociedad donde todos sus miembros se quieran robar los unos a los otros, donde uno no pueda tener algo preciado sin creerse mas que el otro o sin tener miedo de que otro se quite, donde todos aparen ser amigos para para apuñalar al primer inocente que les de confianza; El capitalismo o cualquier sistema social cuando lleva a la sociedad a un ¡Sálvese quien pueda! saca lo peor de toda persona.
Gústenos o no toda las personas necesitamos de la sociedad, hay problemas colectivos que no tienen una solución individual, por ello es ideal dejar a un lado el ¡sálvese quien pueda! y mas bien aterrizar en la realidad y darnos cuenta que no somos mas ni menos que otras personas, que necesitamos de otras personas porque hasta el ser mas presumido y arrogante necesita de otras personas para tratar de relucir lo que dice que lo hace mejor a otros, que tenemos que servir a la sociedad misma porque en esto esta lo que solucionara nuestras necesidades, tenemos que tener el valor de cambiar el ¡sálvese quien pueda! por un ¡daré lo mejor de mi al mundo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares