mayo 04, 2016

Lo que realmente es Cultura


Se supone que cuando se llama a una persona "culta o culto" es porque esta persona es educada, instruida, sabía, erudita, ilustrada, civilizada y cultivada, la palabra 'inculto' es el antónimo de 'culto', lógicamente una persona es inculta por una actitud poco civilizada o llena de fanatismo e ignorancia; Se habla de 'ser culto' o de una 'persona culta' cuando alguien posee muchos conocimientos. Para ser culto no es necesario haber recibido formación académica, ya que la cultura de una persona también puede deberse, por ejemplo, a un proceso de aprendizaje autodidacta.
Pero hay veces que no necesariamente los mas educados sea mediante un aprendizaje autodidacta o en instituciones no son personas cultas, estos casos se dan cuando la persona no tiene algo indispensable en toda persona culta que es humildad o cuando se dedica a estudiar y estudiar pero se olvida que tiene que comprender lo que estudia, pues la cuestión no es leer mucho, sino comprender y aprovechar lo poco o mucho que se lee.
La educación moderna trata de hacer que las personas sean cultas, desde temprana edad a los niños se les exige que leen o estudian un sin fin de cosas, esto tiene una buena intención, pero lamentablemente esos niños que son forzados a estudiar tanto en la gran mayoría de casos no son personas culta de adultos, ¿porque? porque como son forzados a estudiar no aman el estudio, además de que se les esta exigiendo estudiar mucho pero se ha olvidado que tambien es importante comprender lo que se estudia.
Una persona culta indispensablemente necesita comprender lo que estudio y lo que estudia, pero además de eso hay unos valores que se aprenden en el hogar que son los mas indispensables para que una persona sea culta, como la humildad, el sentido común,  el compresion, el honor y la capacidad de entender y escuchar a otras personas.
A las personas hay que enseñarlas a comprender lo que estudian y a las otras personas, la persona que sea maestra en el arte de la compresión sin dudas es una persona culta, porque quien comprende a su prójimo y a su mundo en general es capaz de lograr cualquier cosa, la comprensión es cultura.






2 comentarios:

  1. Excelente. Lo que yo siempre he pensado muy pocos nos atrevemos a alzar l voz para decirlo abiertamente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Lo que yo siempre he pensado muy pocos nos atrevemos a alzar l voz para decirlo abiertamente.

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales