2017/03/24

La Familia y La Corrupcion


La corrupcion sin duda alguna es de los males mas grandes de la humanidad, es aquello que arruina las mejores intenciones e incluso muchas veces aquella que divide familias que se amaron por años, como la corrupcion es capaz de carcomer hasta a una familia muy unida, debemos ser conscientes de que para acabarla debemos ser mas duros que ella, estar dispuestos a muchas cosas aun si para algunos parecen muy rígidas.
A grandes males grandes soluciones y sin duda alguna las grandes soluciones requieren sacrificio, sacrificios que solo un líder sin miedo a nada puede hacer, como por ejemplos tener la ética suficiente para tratar a sus familiares o amigos como cualquier otra persona en caso de que esta persona sea un criminal, si algo pasa en Latinoamérica es que las relaciones familiares muchas veces se prestan para ocultar actos de corrupcion y esto incrementa la impunidad y asi mismo con esto crece la corrupcion en todo pueblo.
Como decían los abuelos, a un hijo se le cría con un pan en una mano y en la otra con un cinturón, nuestras familias por decirlo asi se han vuelto alcahuetas y con esto permiten que muchos jóvenes se vuelvan personas corruptas, y si no queremos que de grandes aquellos jóvenes sean unos ladrones, violadores y corruptos de toda clase, es mejor que sus familias los castiguen, si las familias cuando ven un acto de corrupcion lo castigaran en lugar de dejarlo pasar como si nada, nuestros pueblos no sufrirían tanto por la corrupcion.
Cuando tenemos el coraje para demostrar nuestra desaprobación ante una injusticia cometida por algún ser querido nuestro y a la vez estamos dispuestos a colaborar para que el vea su error y esté dispuesto a corregirlo, es ahí cuando de verdad podemos llamarnos personas imparciales y asi mismo somos capaces de acabar todo acto de corrupción posible, porque cualquiera juzga a un extraño pero pocos lo hacen con sus seres queridos, para bien o para mal solo aquellos que están dispuestos a enviar a sus amigos o familiares a una cárcel pueden hacer justicia.



1 comentario:

  1. LA CORRUPCION ES EL PRINCIPAL FACTOR DE FRACASO DE LAS SOCIEDADES. MARX EXPRESABA QUE LA REVOLUCION DEL PROLETARIADO TRAERIA LA SATISFACCION TOTAL EN LA VIDA DE LOS HABITANTES DE UN PAIS. SI HOY RESUCITARA, DIRIA QUE LA REVOLUCION PARA LOGRAR EL BINESTAR DE LAS COMUNIDADES DEBERIA VENIR DESDE ARRIBA, CON UN FUERTE DERRAME DE ETICA Y MORAL DE LOS GOBERNANTES, POLITICOS Y JUECES. SIN FUNCIONARIOS CORRUPTOS NO EXISTIAN LAS OTRAS PARTES CORRUPTAS.

    ResponderEliminar

Entradas populares