octubre 23, 2017

Examinarnos a Nosotros Mismos


Si algo hace todo ser humano es juzgar a sus semejantes, todos nosotros en algún momento de nuestras vidas aun si no lo decimos en público juzgamos a otra persona, ¿porque lo hacemos? si no somos ni mas ni menos que otras personas, tenemos los mismos errores o unos parecidos e incluso peores.
Quizá todo ser humano por naturaleza es un hipócrita, todos en algún momento de nuestra vida aparentamos ser lo que no somos, nos comportamos de forma amigable con personas que en el fonde nos caen mal, pero sobretodo amamos juzgar a otras personas, aun si no hacen nada malo, los juzgamos por como actúan o hablan.
Cuando juzgamos a otras personas si nos ponemos a reflexionar bien muchas de las cosas que le criticamos a dicha persona es reflejo de lo que no nos gusta de nosotros, pero somos tan tontos que en lugar de buscar corregir nuestros defectos pretendemos criticar los defectos ajenos.
Debemos examinarnos muy bien a nosotros mismos antes de pretender juzgar a otras personas, mirar que tenemos en común con esas personas que pretendemos juzgar, corregir dicho comportamiento en nosotros y luego si nos queda algo de autoridad moral juzgar de forma justa e imparcial a dicha persona, es asi como nuestro juicio puede ser sensato, pero si antes no nos examinamos a nosotros mismos no podemos juzgar a nadie de forma justa, por el contrario seremos unos injustos, parcializados con falta de criterio que pretenden juzgar cuando están llenos de defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales