2017/11/06

No hay Igualdad Justa


Si algo tiene gran impacto en esta sociedad es la idea errada de que la igualdad es mejor que la desigualdad, esta idea que ha sido fuente para el ascenso al poder de líderes populistas y totalitarios, es sin duda alguna de las ideas que mas daño le han hecho a la humanidad, como dijo un político europeo una vez: La igualdad es la destrucción de la excelencia.
Cuando se impone una igualdad absoluta se destruye toda motivación de superación, todo deseo de emprendimiento e innovación, la sociedad se estanca en muchos aspectos, además de eso la igualdad es la peor injusticia de todas, porque tratar por igual a las personas es violar su derecho a ser diferentes, es tratar por igual a los genios y a los tarados, es empobrecer a los ricos y privar a los pobres de la posibilidad de ser ricos.
La Desigualdad es justicia porque respeta las diferencias, permite la excelencia y la superación, promueve la variedad, crea prosperidad; pretender que la igualdad es mas justa que la desigualdad, no es saludable para nosotros porque nos volvemos personas envidiosas, celosas e incapaces de soportar el éxito ajeno, las personas que mas anhelan la igualdad son las que culpan a los demas de sus problemas, no trabajan por lo que desean y esperan que otras personas resuelvan sus problemas.
En cuestión de desigualdad e igualdad, no podemos irnos a los extremos, hay que buscar la forma de encontrar un equilibrio entre libertad y justicia, solo asi las personas podrán prosperar y convivir. 

1 comentario:

  1. el que escribio solo mira desde un punto de vista. ve como si la igualdad fuera bajar a los que suben en vez de subir a los que estan abajo. "Cuando se impone una igualdad absoluta se destruye toda motivación de superación" el problema es que motiva al hombre? es excusable cualquier cosa con tal de motivar? "la igualdad es la peor injusticia de todas, porque tratar por igual a las personas es violar su derecho a ser diferentes" malinterpretacion de la igualdad, me recuerda al capitulo de los pradrinos maginos donde piden que todos sean iguales y literalmente se volvieron iguales,color,ropa,forma de hablar, y el protagonista para ser diferente solo se puso una gorra rosa (el cual no afecta a los demas) "es tratar por igual a los genios y a los tarados" eso no se hace en ningun sistema. pero a que re refiere a "tratar igual" osea que al genio hay que ponerle corona como si fuera de una casta superior? "es empobrecer a los ricos" los ricos son ricos en primer lugar por baneficiarse del regimen anterior y emprobecer no seria la palabra,mas bien "clase media"
    "y privar a los pobres de la posibilidad de ser ricos." la posibilidades de que un pobre se vuelva rico son muy bajas. que prefieres darle la posibilidad de que 0.3% pobres se vuelvan ricos o darle la oportunidad de que todos los pobres salgan de la pobreza y sean clase media? "pretender que la igualdad es mas justa que la desigualdad" ahora imagina que esa frase la dice un supremacista y extraporalo a tu vision. "La Desigualdad es justicia porque respeta las diferencias, permite la excelencia y la superación, promueve la variedad, crea prosperidad;" no veo la relacion,si alguien logra superarce en un campo permite al resto acceder a ese mismo,como un cientifico que descubre algo y lo comparte o un agricultor aque descubre como cosechar mejor y comparte la informacion. "no es saludable para nosotros porque nos volvemos personas envidiosas" lo de la envidia es una excusa muy usada por los capitalistas (lo cual me parecen son ustedes) "celosas e incapaces de soportar el éxito ajeno" el exito justifica todo? no se puede preguntar el como?

    ResponderEliminar

Entradas populares