marzo 07, 2018

¿Como Enjuiciar a una persona?

Algo que siempre ha fallado en la humanidad es la forma en que como sociedad enjuiciamos a las personas, nuestra torpe sociedad muchas veces enjuicia injustamente a cualquier individuo, ¿porque? porque no lo enjuicia por algo malo que este individuo haya hecho, sino solamente por su manera de pensar.
Se supone que estamos en una sociedad libre ¿verdad?, por lo tanto si es así, lo lógico es que se le debe respetar a toda persona su legítimo derecho a decir, fumar, comer, poseer o hacer lo que se le dé la gana con su vida, desde que esto no le haga daño físico o material a otra persona; Pero lo cierto es que más de un intolerante no juzga a las personas por el daño que hacen a otros, sino solamente porque no les cae bien a ellos o tienes gustos diferentes a los suyos.
La humanidad siempre ha errado en esto, siempre se enjuicia a quien no hace parte del promedio, a quien busca ser diferente, y esto lo aprovechan los corruptos, nada más efectivo para la impunidad que enjuiciar al diferente, mientras que quien hace verdadero daño físico o a un patrimonio comete sus delitos impunemente.
La sociedad mejora o empeora con pequeños cambios, uno de los cambios que pueden ayudar a esta sociedad a mejorar es el respetar a quien es diferente a nosotros, comprender que cada persona es libre de hacer con su vida lo que se le dé la gana, comprender que no se debe enjuiciar a nadie por lo que es sino por el daño que haga a otros, ¡qué importa si una persona es totalmente diferente a nosotros, si no le hace daño a nadie se debe dejar en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales