2018/09/19

La Necesidad de Tener Cordura



¿Cuál es el nivel de la cordura humana? Eso depende de que es cordura para nosotros, una de las definiciones más universales de cordura es: Una persona tiene cordura cuando es prudente y sensata; prudencia y sensatez en definitiva es algo que tiende a disminuir en nuestros tiempos, debido a que muchas personas actúan sin antes pensar y se dejan llevar por sus emociones y no por su sensatez.

La humanidad siempre ha tenido un nivel de cordura bajo pues las personas siempre actúan en base a las emociones momentáneas, a un populismo arraigado en sus creencias, a un serie de mentiras que buscan desestabilizar todo sentido común existente y a un sin fin más de variables que hacen que las masas actúen mas como animales dementes que como personas civilizadas.

¿Necesita la humanidad más cordura? Claro que si, lógicamente esto no se debe confundir con el acabar la individualidad bajo la antigua creencia de que los que actúan de manera diferente son personas sin nada de sentido común y cordura, se carece de cordura cuando se es imprudente e insensato mas no cuando se piensa diferente al estándar social y se trata de vivir de forma distinta a lo común, una persona puede tener ideas locas y gustos excéntricos pero si es prudente, sensata y evita buscar problemas con otras personas esta persona tiene cordura en su forma de vida.

Actuemos con más cordura, evitemos la imprudencia, el salvajismo, los fanatismos, la irracionalidad y actuemos como personas tolerantes, pacientes, sensatas y prudentes, actuar con cordura ayuda a que esta sociedad sea más soportable y menos caótica, ayuda a que estemos en paz en medio de este alborotado mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares