2011/10/15

La Indignación siempre a estado; El Cambio no

La crisis que estamos atravesando a nivel mundial, no mas es una repetición de algo que ha pasado muchas veces; en toda la historia el pueblo ha sido victima de sus gobernantes, ha sido privado de sus derechos mínimos como la educación, vivienda, alimentación entre otros.
Siempre ha habido el siclo que comienza con explotación por parte de los dirigentes, luego la indignación y desacuerdo del pueblo, luego un cambio, algunas veces para bien momentáneamente, otras para mal o solo un cambio de un mal líder a uno igual.
Podríamos decir un ejemplo del primer ciclo, independencias de países como Colombia, Venezuela y Ecuador; pueblo cansados de la tiranía de sus colonizadores, que indignados comenzaron una guerra de independencia la cual ganaron, luego por un tiempo mejores condiciones para el pueblo bajo un nuevo estado, pero luego los intereses de pocos priman sobre los de muchos, asiendo que el pueblo sea dividido y vuelva a otra tiranía.
 En cuanto un ejemplo del segundo siclo podríamos hablar de Cuba, un país que siempre ha estado bajo el mando de tiranos, primero el pueblo fue una colonia española, luego paso de colonia española a una  estadounidense, luego a ser un país independiente gobernado por dictadores; conclusión el pueblo cubano siempre ha sido desangrado por sus lideres.
"Un pueblo unido jamas sera vencido", pero en estos momentos de que la indignación esta al máximo, miremos la historia no caigamos en el siclo de siempre, ideemos un sistema económico y social  justo, humanitario e igualitario; pero que no sea solo momentanio, sino que perdure.

4 comentarios:

  1. ese sistemas ya existe y se llama liberalismo.

    ResponderEliminar
  2. EL LIBERALISMO TAMPOCO HA DADO RESULTADO, NINGÚN SISTEMA DE HECHO ASTA EL MOMENTO HA DADO RESULTADO, SIEMPRE SE REPITE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  3. La independencia de América se debe a la destrucción del imperio español por parte de la masonería instalada en linares. Los países sudamericanos siguen y seguirán siendo tercermundistas debido a que no tienen identidad racial. Eso lo logro muy bien el cristianismo y la teoría de la igualdad de la revolución francesa, este bloc desconoce o es parte del sistema, que después de desprenderse de España a todos los que habitaban el continente los dividieron por fronteras y no por grupos similares.

    ResponderEliminar
  4. Es londres Inglaterra no linares Chile, un error en mi comentario que lo rectifico

    ResponderEliminar

Entradas populares