2012/03/07

La Penalizacion no es la Solución

La violencia y censura es el miedo a las ideas
los demás.
Hace unos días los países europeos victimas del comunismo de la URRS, solicitaron formalmente a la Unión Europea la penalizacion y prohibición total del Comunismo así como sucede con el Nacional Socialismo, pero la realidad la prohibición de cualquier tendencia política no es el camino que se debe tomar, si bien el Comunismo es una mala alternativa para un país, al prohibir a una persona que lo analice o le guste es actuar igual a quienes aterrorizaron muchos pueblos con esta doctrina, ademas el Nacional Socialismo esta prohibido, "pero eso no a hecho que no hayan mas Nazis cada día."
Ha nosotros los humanos normalmente parece que entre mas prohibido sea una cosa mas nos guste, así que prohibir cualquier cosa no es la salida para logra que la sociedad la olvide, esto es aplicable tanto a las cosas como a las ideologías.
La libertad de expresión y pensamiento  es el algo que se le debe respetar a todas las personas, pues es esta su identidad, puede que este equivocado, pero si se le prohíbe, esto no le impedirá seguir con su pasión hacia aquello que se le prohibió.
La sociedad debe aprender a ser capaz de respetar las diferencias que existen en ella, si hay una persona que este equivocada en su manera de ser, lo ideal es que se le explique porque y se el muestre ejemplos de ello, prohibiéndole solo se generaran odios que a nadie benefician; lo que necesita nuestra sociedad actual es que se permita que toda persona tenga el mayor acceso posible a todo el conocimiento sin censura alguna y con imparcialidad, para que sea capaz de elegir el camino que le parece el ideal y que lo haga feliz sin perjudicar a otros.




2 comentarios:

  1. A demás, según está constituida nuestra curiosidad humana, el hecho de que algo esté prohibido nos atráe más preguntándonos: "si lo han prohibido será por algo,no? Ese espíritu científico de comprender lo desconocido nos empuja hacia lo que se nos oculta bajo una prohibición, sea un conocimiento o sea una experiencia.
    Todos deberíamos tener la oportunidad de experimentarlo todo (o por lo menos lo máximo posible). Partiendo de una buena educación en valores cívicos y humanos nos veremos capacitados para poder hacer elecciones correctas y lecturas sanas de nuestras experiencias que nos acerquen un poco más a la felicidad y a nuestra capacidad de compartirla con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Tanto como prohibirlo no,pero si eliminarlo como forma posible de gobierno,o sea que cualquier comunista que se postule para presidente de algun pais no sera aceptado como participante en cualquier eleccion Presidencial o si Ud se se postulo como candidato Democratico y luego Ud decidio Cambiar al Comunismo Ud deberia ir a prision por estafar al pueblo que lo eligio como un democrata...En resumen,Ud puede ser todo lo comunista que quiera,pero no ejercerlo...

    ResponderEliminar

Entradas populares