2012/04/04

La Locura motivo de estar orgullosos

El amor puede ser una locura, pero
siempre habrá algo de razón en la
locura. (Friedrich Nietzsche)
Locura puede definirse como: un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas se  identifica por la realización de comportamientos y actos extraños, pero cabe preguntarse ¿que es extraño? en esta sociedad donde hay una variedad de comportamientos y personalidades en sus miembros, en esta sociedad actual donde lo normal es la existencia de sistemas que generan la desigualdad e injusticias, lo extraño es algo que alegra y anima a muchos en medio de esta sociedad a seguir viviendo.
Con la situación actual del mundo lo extraño ya no es rechazar los normas sociales establecidas, solamente los ignorantes y los pocos que se ven favorecidos con los sistemas actuales están de acuerdo con el sistema actual, pero si no hubieran existido esos llamados "locos" que desafiaron los sistemas políticos y pensaron en como lograr un mundo mejor aun si se requería un cambio total del sistema, estaríamos aun sin manera alguna de protestar o  idear mejores alternativas, por consiguiente esos "locos" lograron mucho mas de lo que los cuerdos de su época jamas hubieran logrado.
Técnicamente si cada persona piensa distinto, y alguien que piensa distinto esta loco, entonces todos estamos locos, pues nadie piensa exactamente igual que otras personas, que nos llamen locos no es motivo para sentirnos ofendidos, por el contrario si nos llaman "loco(a)" debe ser motivo para estar orgullosos pues significa que nuestra originalidad resalta en la sociedad y no somos un simple modelo de persona mas de los que el sistema social llama normal.
Si nunca existieran las locuras la humanidad estaría aun como los monos, las locuras es lo que hace que la sociedad progrese pues ella tiene que estar en cambio constante para garantizar su optimo funcionamiento, si la sociedad tiende a estancarse y no renovarse constante mente entra en la completa ignorancia como sucedió en la edad media, son los locos quienes generan los cambios que la sociedad requiere, quizás si no se hubiese rechazado a muchos en su tiempo la sociedad seria mas moderna, sostenible y justa en este momento.
Cuando miremos a un loco no sigamos el parámetro que la sociedad tiene sobre el, aprendamos de el pues es una fuente de sabiduría, pues los mas ignorantes son quienes juzgan solo por una apariencia o impresión.
 Necesitamos aprender un carácter y una personalidad que nos hagan únicos con la cual podamos ser felices y  aportar a una sociedad mejor, que importa si nos llaman locos, pues siempre habrá algo de razón en la locura.

3 comentarios:

  1. mala tu página, ni un brillo

    ResponderEliminar
  2. el que no conoce su historia esta condenada a repetirla, para la muestra un botón la economia al borde de la quiebra por el absurdo Capitalismo

    ResponderEliminar
  3. NI COMUNISMO, NI CAPITALISMO Y CITAS A NIETZSCHE?? BLANCO Y EN BOTELLA IGUAL A: FASCISMO. ME HACEN MUCHA GRACIA TODOS LOS QUE ESTÁN INTENTANDO DESCUBRIR EL MEDITERRÁNEO, NADA NUEVO BAJO EL SOL, AMIGO, Y AGÁRRATE AL PENSAMIENTO MÁS AVANZADO QUE HA EXISTIDO HASTA HOY Y QUE ES EL MARXISMO...

    ResponderEliminar

Entradas populares