2012/07/11

Espiritualidad y Política, si pueden ir de la mano

Hay muchos lideres que triunfaron mezclando
la política con la espiritualidad
Muchos por distintas razones que son respetadas dicen que la política y la religión no pueden ir juntas, el mismo Jesús fundador del cristianismo lo dijo una vez, y por las atrocidades cometidas por la iglesia católica durante siglos se podría decir que tiene razón sobre que la religión combinada con la política puede perjudicar a una nación.
Pero este texto no tratara nada sobre la religión, pero si podemos hablar de un concepto que tiene que ver con la religión pero es mas profundo y no se debe afectar por esta: la espiritualidad, la espiritualidad no se podría describir a la precisión pero la persona que pueda desarrollar una espiritualidad desinteresada, tendrá todas las virtudes como la honestidad, integridad, sinceridad que son guiadas por el amor a si mismo y a lo que lo rodea, convirtiendo a una persona espiritual en alguien sabio que sera una luz para todos los que conoce.
Alguien espiritual no necesariamente tiene que seguir una religión, puede desarrollar su espiritualidad renunciando a los deseos y tentaciones que hay en nuestro mundo ademas de contribuir con su sabiduría y sus actos al bien común, quien desarrolle la espiritualidad en su ser tendrá una paz interior y una felicidad que no se desestabilizara por malas circunstancias o malos actos de envidiosos.
Los sabios que logran desarrollar una buena espiritualidad son los mejores lideres que puede tener una sociedad, pues ningún poder los corromperá, nada hará que pierdan su visión clara de la justicia, sabrán como lograr acuerdos "ganar ganar", realizaran su trabajo por amor a su prójimo y no por intereses personales entre muchas otras mas virtudes que un líder espiritual puede tener; en toda la historia de la humanidad sea demostrado que cuando un líder espiritual toma las riendas de una nación como tal esta obtiene un gran progreso como por ejemplo el desarrollo del imperio chino durante la gobierno de Confucio o la independencia india con el liderazgo de Gandhi.
La espiritualidad y la política si pueden ir de la mano y un líder que entienda esto y logre ejecutarlo con eficacia no se arrepentirá de esto, esta es una excelente ayuda para un orden en pro de un bien común.



5 comentarios:

  1. Basura espiritualista, la peor mentira y calamidad que existe.

    ResponderEliminar
  2. Mejor diria basura capitalista, falso poder economica, que todo lo corrompe!! Sistema capitalista es un sistema antihumano!

    ResponderEliminar
  3. Y tu eres un ignorante, que lo único que tienes para dar a los demás son insultos. Para mi ser hippie es un inmenso alago, así pues te digo que a mucha honra, y muchas gracias. Y como no soy tan ignorante como tu, tengo algo que ofrecerte, y es un poco de esperanza, tu ignorancia tiene cura, si tu quieres aprender. En esta vida cada uno tiene lo que se merece. Si no tienes nada que aportar aquí, más que faltas de respeto, vuelve a la escuela a que terminen el trabajo..., o quédate calladito en casa viendo fútbol, así no te degradarás al nivel del simio, y serás un vegetal como tantos otros. Lee un poco, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Entradas populares