2012/12/05

No hay nada bueno en el Fanatismo

El fanatismo no permite ver la realidad
Por fanatismo podemos entender como a cualquier acto practicado por una persona o grupo de forma apasionada, obstinada, entusiasta e incondicional por una creencia considerada como lo mas importante para el o los fanáticos; el fanatismo no tiene nada bueno pues este lleva a quienes lo practican a extremos perjudiciales para ellos mismos y para su comunidad.
El fanatismo se puede dar de muchas clases y formas, sobretodo en temas de creencias o identidades con ciertas causas, este es muy peligroso para quien lo practica porque este al principio parece brindarle felicidad a la persona que lo practica y esa felicidad le despierta obsesión por su fanatismo que ellos piensan que es amor pero en realidad no lo es, esta obsesión lo priva de su libertad porque una persona fanática puede ser fácilmente manipulada por otras o lo llevara a realizar actos contra su sociedad que terminen destruyéndolo.
Todo extremo es malo, por ello el fanatismo nunca sera bueno pues lleva a cualquier persona a los extremos; es cierto que todos tenemos cosas que nos apasionan y nos guían en esta vida pero también es cierto que debemos llevar nuestras actividades con moderación para no ser adictas a ellas y tener una mente abierta que nos permita analizar siempre las cosas sean creencias, teorías o de cualquier clase para que así no seamos esclavos de lo que creamos que es correcto.
También es necesario que tengamos moderación y mente abierta en nuestra relaciones personales, porque solamente con estas podemos lograr tener relaciones respetuosas y tolerantes con las demás personas, porque hasta dos personas fanáticas de la misma cosa siempre tendrán diferencias que los puede llevar a grandes conflictos, por lo tanto una clave para no caer en conflictos violentos de cualquier clase es no ser victimas del fanatismo.
Ninguna clase de fanatismo es bueno, como sociedad solamente podremos lograr consensos sobre lo que nos diferencia si abandonamos toda clase de fanatismo.

7 comentarios:

  1. El Fanatismo es le arma que usan los demagogos sociopaticos para obterener y mantener el poder que es lo unico que les interesa y usan eficiente-destructivamente a la gran mayoria de desesperados sociales(parias/lumpen/proletariado/marginales del mundo) como excusa para este destructivo modelo que es:obedienvcia total o violencia total con adoracion al maximo lider(deidad).esto es ena regresion milenmaria a sociedades tribales muy primitivas mucho antes del descub rimeinto de la agricultura y es el perenne ejercicio de cazador/recolector en el siglo XXI. Esto es una IDIOTEZ TOTAL, por ende fanatismo=IDIOTEZ.
    No seas Idiota rechaza el Fanatismo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. NO SEA IDIOTA RECHAZA EL FANATISMO JAJAJA , tan mal le cae el fanatismos y esta metido en el blog de un fachistoide que escribe cuitas sobre adolfo hitler QUE ERA UN FANÁTICO ,QUIEN SERA EL IDIOTA, es obvio que USTED don anónimo, así que no critique si no aplica.

    ResponderEliminar
  3. yo me meti por que quiero deciele cuatro verdades al fiambre fachistoide que dirige este blog, pero el imbecil del primer comentario de NO SEAS IDIOTA RECHAZA EL FANATISMO siendo un asqueroso nazi seguidor de las ideas del fiambre que dirige esto, da mucha mas risa en si que este blog derechista, asi lo quieran tapar y digan que no es derechista, por que ese fue el nuevo chiste que se inventaron los fachistoides camuflar sus ideas de TERCERA POSICION JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. y esto va para el fiambre este del tal camilo galindo, el morenazi que dirige este blog , siga los consejos de uno de sus ídolos alvarito paraquito y SEA VARON DE LA CARA si tiene algo que decirle a los punks y skins de este país dígalo de frente, no detrás de un computador matón de Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el ejemplo perfecto de lo que le sr. Camilo denuncia... un puto perro que solo traga de su propia inmundicia.

      Eliminar

  5. Para mi el fanatismo es cuando se defiende algo sin argumentos, en la política por lo general va de la mano con el caudillismo. Aquí en Colombia tenemos un ejemplo, los fanáticos de uribe, se les puede demostrar una infinidad de cosas malas que hizo el señor contra el país, contra el Estado, pero con que haya generado seguridad en las carreteras y sus consecuencias, con eso les basta; cuando si se analiza esa situación, se ve es un claro adocenamiento que existía en las fuerzas armadas (mandos) responsables constitucionalmente de brindar seguridad y proteger a los ciudadanos en todo el país, sencillamente los militares no estaban cumpliendo con su función, ya sea porque les convenía esa situación trabajando con paramilitares/narcotraficantes, o porque se habían adocenado con ese escenario. Puede haber tenientes, capitanes, mayores, sub oficiales, etc en las fuerzas armadas y en la Policía con muy buenas estrategias o medidas para enfrentar el crimen, pero si su comandante dice no, hasta ahí llega, en esto también hay egos, y en el mejor de los casos si el comandante da el visto bueno pero desde el comando dicen no, o desde el ministerio dicen no, hasta ahí llega; en todas partes hay flojos, lamentablemente en esto también hay personas sin vocación (hacen las cosas que les manden y no más, como quien dice, haga lo que se ha venido haciendo y ya, no suba el nivel, no suba lo que nos pueden exigir), hijos de oficiales (no todos, claro está) que se vuelven luego oficiales porque es el camino más fácil para tener un futuro asegurado, pero no tienen ninguna vocación para el servicio, igualmente familias adineradas (por empresa o por política) que creen fundamental tener un familiar o familiares en las fuerzas armadas y policía. Y llega el momento que la defensa del país en lugar de estar compuesta por águilas, tigres y leones, se va llenando es de ovejas, y para colmo... en los altos mandos. Y cuando una oveja llega a comandante ¿qué hace?, pastar, hace lo que le digan, y águilas, tigres, leones, y lobos que estén bajo su mando... a tener paciencia ;) :D

    Por cierto si este señor que escribe este blog empezó como fanático que tiene, el hombre ya ha cambiado mucho sus contenidos se nota que tiene mas conocimientos e imparcialidad que cuando comenzó el blog, ahora estudien los temas como el de Hitler de forma imparcial antes de juzgar.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no importa quien la diga, siempre sigue siendo verdad. Buen articulo.

    ResponderEliminar

Entradas populares