abril 01, 2013

Si tu fueses presidente, ¿Que arias?



Hace algo mas de una semana en nuestra pagina en facebook publicamos esta imagen cortesía del movimiento venezolano Mundo sin Moranza, para saber que tratarían de realizar nuestros fans si fuesen presidentes de su país, se colocaron muy buenas propuestas por parte de la mayoría de quienes participaron, propuestas con muchos puntos comunes como es el desarrollo integrar de una educacion de calidad para todos, el desmantelamiento de organizaciones elitistas como los Masones, la nacionalización de los recursos naturales, el desmantelamiento de privilegios a políticos, reformas en pro de mejores derechos y deberes ciudadanos, mejorar el sistema agrícola, mejorar las condiciones laborales, entre muchas otras que vale la pena tener en cuenta.
Aunque actualmente para bien o para mal un presidente no manda solo pues su poder se ve limitado por los militares, congresos, organizaciones y para muchos países desafortunadamente corporaciones, todavía tiene un gran poder que de ser bien usado puede contribuir a un bien común en todo aspecto, lamentablemente   la mayoría de los lideres que llegan a ser presidentes se dejan manipular por grupos corruptos o corporaciones y no realizan buenos proyectos con lo que tienen a su disposición o simplemente se esclavizan por su poder.
Un presidente no es el único que puede mejorar a su país, y a pesar de que un país no cuente con un buen presidente este puede mejorar si su pueblo es culto y trabajador, por ello para mejorar cada uno de nosotros nuestra nación nos es vital que comenzamos mejorandola por nosotros mismos, porque si nos mejoramos nosotros tendremos mejores oportunidades para contribuir a la solución de nuestro país en lugar ser parte del problema, y logramos mejorarnos no caeremos en los errores que cometen muchos presidentes como es caer en la tentacion de poder o dejarse manipular por unos pocos.
Los presidentes de una nación serán mejores a medida que su pueblo sea mejor, porque cuando la mayoría del pueblo sepa que es lo realmente correcto y necesario no cometerán el error de poner de líder a un mal presidente, lamentablemente la educacion en la gran parte de las naciones esta manipulada por los estados por lo cual la alternativa mas solida que hay para mejorar la cultura de un pueblo es que cada persona por iniciativa propia emprenda una transformación personal para así ser parte de la solución social, una transformación personal que le permita ser un líder que ayude a mejorar a su prójimo  un líder que obtenga una satisfacción personal tan grande por ser como desea que ningún poder lo tente a cambiar los mas valioso que tiene por bienes innecesarios.
Un presidente puede aportar a la solución de los problemas, pero si su pueblo no es bueno así el presidente sea bueno no se podrá lograr mucho, por lo cual el comienzo de la solución a los problemas sociales no es un presidente es que cada persona se descubra cada día y de lo mejor de si a su sociedad.

4 comentarios:

  1. Amigos de partida , un presidente tiene que saber que "arias" viene del verbo hacer ...

    ResponderEliminar
  2. eliminaria las clases sociales, unificaría la educacion a un mismo nivel resaltando a los de mas empeño y dedicacion. el hijo del obrero es igual que al hijo del patron.

    ResponderEliminar
  3. sustituir la banca privada por una publica,la total expulsión de toda la inmigración no blanca, la eliminaron de la oferta y demanda,implantar el servicio militar obligatoria a los 18 para mujeres y hombre siempre que no llegan a los estudios mínimos requeridos, el fomento tanto de la familia tradicional como de la natalidad, quitar la nacionalidad a persona que mestice, control de los medios para evitar la degeneracion ciudadana, salir de la ONU, OTAN y Unión Europea, fomentar el comercio nacional asta la eliminacion del mercado extranjero, prohibir la prostitución a personas casadas, campos de trabajo para presos, el endure cimiento de las penas incluso en algunos casos la pena de muerte,el aborto obligatorio en caso de niños enfermos y la prohibición de el aborto de niños sanos ... creo que no acataría

    ResponderEliminar
  4. Disolvería el congreso para reorganizarlo, pondría 1 representante de cada estado para exponer los problemas de su comunidad, implantaría pena de muerte a servidores policos corruptos, detendría todo el flujo de productos de contrabando, dejaría que toda la droga que EU demanda, pase sin problema por el territorio nacional para que no se quede dentro del país mientras se idea un mejor plan para erradicarla, trataría de hermanar las clases sociales, no de disolverlas...

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales