2022/02/27

¿Porque se ama lo que no se tiene y se descuida lo que se Tiene?

 Todos los seres humanos añoran aquellas cosas que no tienen, aun si poseen infinidad de riquezas siempre aman mas lo que no tienene, aun si lo que añoran esta cargado de problemas y no es tan perfecto como ellos lo imaginan ellos darian todo por tenerlo, somos asi, la humanidad es y sera asi aun si son conscientes de que esto esta mal y que en el fondo la gran mayoria de las veces no necesitamos aquellas cosas que no poseemos y tanto amamos.

El amor por lo que no tenemos es tan peligroso que podemos llegar a cometer atrocidades por tratar de hacernos a eso que tanto añoran nuestros deseos, atrocidades que lastimen a muchos incluidos nosotros mismos, es triste cuando esto pasa porque esa codicia fruto de nuestros deseos mas primitivos desencadena guerras, corrupcion, abandono y podricion, esta bien que el ir detras de algo que amamos nos lleve a la destruccion pero esta mal que por hacerlo arrastremos con nosotros a otras personas.



Aun con la mejor educacion siempre seremos propensos a actuar de forma egoista y querer aquello que amamos solo para nosotros, incluso si eso implica prival de ello a alguien mas que lo necesite, o en el caso de otra persona o ser vivo retenerla contra su voluntad, solo queda ser conscientes de esto y aprender que no siempre podemos tener todo lo que queramos, aprender que si algo de lo que hacemos lastima a personas inocentes  es mejor evitar hacerlo, aprender que en vez de satisfacer nuestros deseos debemos buscar la forma de servir a otros pues muchas veces esto es mas grato que ir sin razocinio detras de cosas que añoramos. 


2 comentarios:

  1. Luis Manteiga Pousa2 de enero de 2023, 12:38

    Estoy muy de acuerdo con lo de ni capitalismo ni comunismo, sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Luis Manteiga Pousa3 de enero de 2023, 10:09

    Y creo que sería bueno fomentar el cooperativismo. Y buscar una solución válida para los paises subdesarrollados. Actualmente el sistema menos malo me parece el de Europa con el Estado del bienestar, con todos sus défectos.

    ResponderEliminar

Entradas populares