2013/06/19

Por hablar de algo no hay que irse a los extremos

Las bases para toda ideología siempre deben estar cimentadas en equilibrios, pues lo extremos son lo que arruinan cualquier proyecto o ideal, ahora bien en nuestro caso ya que aclaramos que nuestras ideas están cimentadas en equilibrios, vamos a aclarar algo que debe ser aclarado para evitar malos entendidos, no solo con nuestros contenidos, también es valido con cualquier otro tema y es que: el hecho de que se hable sobre la importancia de un tema esto no se ha de interpretar como imponerlo con extremismo.
Esto lo deberían saber personas que todo lo toman de forma muy literal, personas las cuales por ejemplo: se les dice que deben ser mas desconfiados y que terminan desconfiando hasta de sus familiares en extremo y por ello se ganan problemas futuros: o quienes interpretan un simple concejo de forma tan extrema que descuidan otras cosas por ejemplo: personas que les dicen que deberían tener mas vida social y dejan descuidadas sus responsabilidades laborales o de estudio.
La clave de toda armonía es la moderación, si se habla de un tema no es para que este se imponga sobre otros, tomar toda idea de forma literal puede conducir a muchos problemas, incluso si la idea es buena porque no se puede lograr ejecutar ninguna idea de forma eficaz cuando se lleva a un extremo.
Muchos buenos proyectos fracasan porque se llevan al extremo; muchas personas tienen enormes problemas en su vida porque  no saben tener armonía en sus deberes, creencias, actos, entre otros; muchos que desean logran un bien común terminan creando un mal porque fortalecen un factor descuidando muchos otros; muchos sueños fracasan porque se cree que es mas importante otros aspectos o también porque por luchar por el sueño se descuidan otras cosas; por eso el equilibrio es la clave para lograr la armonía y porque se hable de un tema no necesariamente este debe ir al extremo. 
Tomar todo lo que se dice en extremo es algo que dificulta en gran medida la vida de cualquier persona, como se muestra en las imágenes cortesia de este blog: http://elhombreliteral.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Luce simpático este movimiento, pero no puedo adherirme a él, porque yo sí apoyo al capitalismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo siempre en tratar de lograr una armonia social que es muy dificil por la sencilla razon que la cultura social que se posee ya que muchas veces la ideologia ciega. Cuando comprendamos que debemos que vivir con respeto hacia el projimo y hacia si mismo. Una reflexion: No se puede fomentar la hermandad de los hombres alentando el odio a las clases

    ResponderEliminar

Entradas populares