2013/06/13

Trabajo infantil algo bueno cuando no se va a la explotacion

Muchas veces los niños trabajan por que desean ayudar
a su hogar mas no por que sean forzados
Como actualmente la explotación infantil ha llegado a grandes limites en muchas naciones, se hace ver que el trabajo infantil es lo peor que pueda existir en cuanto a derechos humanos, pero sin embargo todo extremo es malo y el otro extremo en este caso es no enseñar a los niños a trabajar.
Si bien la explotación infantil es mala innegablemente, el que no se enseñe a un niño a trabajar en muchas ocasiones es malo también pues en este niño se engendran valores de arrogancia, soberbia, pereza y muchas veces puede caer en vicios o malos caminos por no tener algo en que emplear el tiempo.
Si muchas personas caen en crisis es dado a que no saben manejar sus ingresos, por lo cual tienden a endeudarse o tienden a pensar que solo con dinero son felices, por ello que a los niños se les enseñe a trabajar les puede ayudar a saber administrar de forma correcta sus ingresos, a aprender un determinado oficio, a  tener valores como la disciplina entre otros.
Todo extremo es malo por lo cual negar la oportunidad a un niño de aprender un trabajo también es malo como la explotación infantil, muchos niños se crían ayudando a sus padres en ciertos trabajos sin necesidad de ser explotados y muchas veces gracias a esto tienen ventajas en la vida a comparación con quienes nunca trabajaron de pequeños, a un niño desde pequeño se le debería enseñar a colaborar en los deberes de su hogar y ahora según muchas ONG se debe prohibir el trabajo infantil domestico, pero ¿acaso es malo que un niño colabore con el cuidado de su casa?, los padres ahora carecen de recursos para ejercer autoridad sobre sus hijos y esto a llevado a  muchos jóvenes a perder el respeto por sus padres y por ende a inducir libertinaje, esto sin duda favorece al aumento de delincuentes y viciosos.
Todo ser necesita educación y parte de la educación de la vida es trabajar en ciertos oficios, pues en los trabajos se aprende cosas que no se dicen en las escuelas, esta sociedad esta llegando a un extremo el cual cada día habla mas jóvenes sin buenas conductas a causa de políticas que dan miles de derechos a los niños y nada de deberes para los mismos.
El equilibrio es la armonía en todo por ello, no se debe permitir maltrato infantil ni explotación, pero tampoco se debe dejar sin autoridad a los padres para educar a sus hijos y sin la oportunidad de los niños y adolescentes para poder trabajar siempre y cuando sea en un trabajo acto según su edad y el cual les enseñe buenos valores; por ello apoyamos que existan derechos del niño pero también que existan los deberes para ellos.

4 comentarios:

  1. Estimado Camilo,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación con gusto deseo hacer parte de esta comunidad

      Eliminar
  2. El no tener ninguna responsabilidad, nos lleva a tener ideas sumamente egoístas, para mi es muy importante, que los hijos cumplan con sus tareas mas fundamentales, como lavar su plato, tender su cama,levantar su ropa,pero si se puede que el hijo trabaje en vacaciones o medios turnos, para que aprecie que la vida se gana trabajando, no en la pereza.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no comparto el punto de vista, pero para un debate en el colegio, tengo que defender el trabajo infantil; muchas gracias me salvaste la vida, porque practicamente no tenia argumentos

    ResponderEliminar

Entradas populares