2013/07/19

El Consumidor es quien dicta las tendencias para el Productor

Es muy pero muy raro ver por las cosas que mas sirven para perfeccionar la humanidad casi no son vistas en los medios y mucho menos comercializadas, pero en cambio lo que mas ha degradado la humanidad como son asesinos, ladrones, corruptos, entre otros salen de forma abundante en los medios ademas de que son muy apetecidos en el comercio, esto se debe a razones de gran interés para quienes les conviene tener una sociedad en medio de la ignorancia y el desorden pues así la sociedad les es mas fácil de dominar y estafar.
Aunque la educación y la cultura del entorno desde un comienzo parecieran inducir lo peor del ser humano en los medios para degradar a la sociedad, en cada uno de nosotros esta la decisión sobre lo que deseamos conocer así el sistema imponga cierta tendencia,  muchos caen en la ignorancia mas por su propia pereza que por la falta de oportunidades para educarse, muchos piensan vivir a costa de la estafa por elección propia mas que por falta de oportunidades laborales, muchos miles de veces tienen la oportunidad de experimentar algo útil para sus vidas pero en lugar de ello optan por el ocio, por ello quien sigue la tendencia de desorden del sistema es cómplice del sistema mas que victima.
Los medios de comunicación lo que mas comunican al final de cuentas es lo que mas miran las personas, miles de personas se quejan de contenidos que embrutecen la sociedad pero al mismo tiempo miran estos contenidos, si esta actitud cambiara los medios no tendrían mas opción que cambiar su rumbo pues ellos solo ganan si la gente demanda su producto y esto ya paso en los 70´s y 80´s cuando Coca Cola cambio su sabor y la gente dejo de tomarla porque ya no les gustaba, Coca Cola no tuvo mas remedio que retomar su sabor clásico, esto muestra que sin importar el poder de un monopolio el consumidor final tiene el poder por ende las personas si dejaran de concentrar su atención en las cosas malas de la sociedad los medios para no perder su lucro pondrían contenidos mas educativos y culturales. 
Las personas comunes somos los culpables de que se promueva la degradación en lugar de la moral cuando preferimos ver o consumir productos de cosas sobre bandidos que sobre personas ejemplares, por ello si empezamos mejorando nosotros mismos en todo aspecto posible podremos mejorar la sociedad en gran medida.


1 comentario:

  1. No se si las personas comunes somos "culpables", en cambio creo que sí, tenemos un grado de responsabilidad en ésta situación... todo éste tipo de noticias apela al lado morboso que todo ser humano tiene... y se retroalimenta...
    Me parece está en el esfuerzo de ambas partes,para no se si revertir la situación... pero al menos... equilibrarla...

    ResponderEliminar

Entradas populares