2013/08/12

Legalización al porte de Armas ¿Bueno o Malo?

Hoy el vandalismo afecta gravemente a la gran mayoría de las personas honestas, no solamente el vandalismo hace que se violen los derechos de las personas honestas incluido muchas veces su derecho a la vida, no solamente el vandalismo afecta la armonía de personas honestas, hoy en zonas de países subdesarrollados se ve también como movimientos armados masacran, violan y torturan por medio de armas así como sucede en países africanos o latinos como Venezuela o Colombia, se ve como la negligencia del estado deja indefensa a la población honesta y por ende no hay justicia alguna, lo peor de todo esta no tiene siquiera manera alguna de defenderse.
Hay humanistas que dicen que el desarme es la solución para evitar suicidios, vandalismo, delincuencia y demás, sin embargo las personas que desangran la sociedad por medio de sus armas no aran jamas caso de dejar sus armas, simplemente porque bien o mal son su medio de trabajo, negar el derecho a defenderse a las personas honestas  no ha abolido la delincuencia, por el contrario la ha hecho aumentar dado que aumenta la impunidad.
Una sociedad donde el porte de armas sea legal tampoco es perfecta debido a que el vandalismo aun puede acceder a estas, pero si disminuye en gran medida la delincuencia en comparación a una sociedad en la que se prohíba el porte de armas a personas honestas, por ejemplo en Estados Unidos que es accesible para muchas personas poseer armas hay mas bajos indices de delincuencia que en países suramericanos, y aunque muchas veces hayan dementes o enfermos mentales que cegados por un fanatismo temporal comentan masacres en sitios públicos estos atentados no son muchos en relación a un pais donde la gente honesta no posea armas como por ejemplo Somalía un pais donde quien manda es el que posea armas o Colombia un pais donde todos los días los alzados en armas hacen atentados contra las personas inocentes.
El poder estar armados no solo le da una ventaja a
la victima ante el vandalismo, también ante gobiernos
tiranos
Las armas son una arma de doble filo y de gran cuidado, si bien es cierto que causan males también han ayudado a evitar miles de los mismos, las armas son herramientas, y como toda herramienta su uso es responsabilidad exclusiva de quien la usa no de la herramienta como tal; Por lo cual seria de gran ayuda para la seguridad de la sociedad entera que se permitiese una legalización de armas, siempre y cuando hubiera mas educacion sobre el tema y se enseñara que un poder es una gran responsabilidad.
Para hacer posible que algún día las personas tengan el poder de portar armas o herramientas de gran cuidado, se necesita educar sobre la responsabilidad, la tolerancia, la prevención, la imparcialidad y todo lo demás que necesita una persona necesita para administrar correctamente su vida y su comportamiento social, pues un porte de armas requiere mas de una sociedad culta que de un estado que controle todo, necesitamos cultura para poder aprovechar las armas en lugar de crear caos con las mismas.


29 comentarios:

  1. El porte de arma no es una garantía de salir vivo de un hecho de violencia, en los Estados Unidos varia de estados el porte de arma, pero igual se cometen delitos y en los Estados donde hay armas, la taza de homicidios es mayor.

    En Japón la taza de violencia es el más bajo del mundo, sus ciudadanos no están armados, solo las fuerzas armadas y las policías, pero el empadronamiento o la cantidad de policías por personas es el más alto del mundo.

    Aquí el 79% de las armas esta en manos de los ciudadanos (buenos y malos), el 3% en las policías y el 28% en las Fuerzas Armadas, pero la cantidad de funcionario encargados de la hacer cumplir la ley es el más bajo, faltan policía para cubrir la cuota mínima del empadronamiento.

    La armas de fuego solo te dan una percepción de seguridad, pero no te da la seguridad, son dos cosas distintas, eso solo pasa en las películas donde el bueno siempre sale ganando, así lo sorprendan diez malos armados, debemos ser más realista.

    Hay que tomar en consideración que el delincuente, elije a sus víctima, la estudia y la sorprende, ¿crees que podría alguien tener la posibilidad de sacar un arma de fuego mientra lo apuntan con otra?

    Claro la percepción de seguridad no tiene precio, pero la vida es inreemplazable, lo único es que estamos en contra del cambio, de romper los paradigmas, eso es natural, solo que la política para implementar esta ley, está mal enfocada, porque a los malos aunque se le ha dado la oportunidad de que entreguen las armas voluntariamente (cosa que dudo que pase), deben de implementar el desarme con la acción policial.

    En Brasil, las fabelas de Río de Janeiro y Sao Pablo, eran las mas violentas de Latinoamerica, se aplicó una ley desarme, se solicitó la entrega voluntaria de las armas, pero se reforzó la acción policial para el desarme de los que no la entregaron (hablando de los malos).

    Se tiene que crear planes de acciones, apoyado por esta ley, para el desarme de los malos, claro hay mucho por hacer, porque si todavía no han desarmado a los penales de venezolanos, difícil es desarmar a los que están en la calle,sino se toman las medidas de acción para el desarme de los malos. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suiza-Poco control de armas, bajo indice de homicidios, EUA-Poco control de armas, alto indice de homicidios, Japón-Mucho control de armas, bajo indice de homicidios, México-Mucho control de armas, mucho indice de homicidios. Conclusión, el control de armas no sirve para reducer el indice de homicidios, son los bajos principios y valores de la sociedad los que provocan la delincuencia.

      Eliminar
  2. Totalmente de AcuErdo nesecitamos que se gestione una ley de autodefensa y libre portacion a legitimos usuarios ya el gobierno no garantiza ni se preocupa por la seguridad del ciudadano si la seguridad no la hace uno estamos indefensos.

    ResponderEliminar
  3. en lo personal creo que es una iniciativa positiva, en los países donde el porte de armas es ilegal no impide en lo mas mínimo que ocurran actos delictuales, crímenes o matanzas ya que quienes los cometen las consiguen y las portan ilegalmente; por si fuera poco si en un país la masa votante estuviese armada en lugar de indefensa sus gobernantes no pasarían a llevar a su pueblo así como así, en resumen todos los delincuentes se lo pensarían mejor antes de meterse con la ciudadanía

    ResponderEliminar
  4. Las armas te dan la seguridad casi completa, al punto de que puede ayudarte a vivir si la tienes o a morir si no la tienes. El asunto es muy sencillo, sin complejidades: si los malos (incluyo a la policía) las tienen ¿porque yo, que soy bueno, educado, trabajador y un tipo sin problemas, no puedo tenerla?. La palabra justo existe, y lo justo es que yo también la lleve, eso es justo. Solo hay que hacer que lo inferior se acople a lo superior, es decir, que la ley se acondicione a lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario tan acertado

      Eliminar
    2. Cuando una ley es injusta, lo justo es desobedecerla.

      Eliminar
  5. Estan todos ustedes locos, ¿Que garantia hay de que alguna persona "honesta" no mate a otra por el color de piel, situacion social o simplemente mal humor? Solamente a 4 gatos locos desquiciados como ustedes mas el retrogrado autor de esta nota se les ocurriria semejante barbaridad. Un desastre ojala desaparezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu crees que los policias son honestos por que no lo hacen entonces.

      Eliminar
    2. Te parece loco que la gente honesta tenga el derecho a defenderse? Cuando en un pais la policia no es suficiente y ademas hay corrupcion, no queda mas opcion que defenderse. El dia que un delincuente atraca a tu familia piensas yo le hubiera podido defender si tuviera una. Vas a la policia y te dicen que NO TE RECIBEN EL DENUNCIO PORQUE NO CONOCES AL DELINCUENTE CAMBIARAS DE OPINION. LOCO ES OCULTAR LA REALIDAD. LA POLICIA NO SIRVE LOS JUECES SON PARCIALES SOLO DEFIENDEN AL DELINCUENTE, EL GOBIERNO NO TE QUIERE ARMADO porque les asusta perder su poder al delincuente porque ya no puede atacar y ver el miedo en su victima. Es saber manejarlas y saber cuando responder.

      Eliminar
  6. Interesante debate pero, por favor, aprende a escribir. Recuerda: los signos de puntuación son tus amigos. Ilegible.

    ResponderEliminar
  7. si los criminales tienen armas de forma ilegal,conseguidas en el mercado negro,¿por que la gente común no puede poseerlas? ¿solo los malos y las fuerzas de seguridad tienen ese derecho? ¿entonces poseer armas no se convierte en un privilegio excluyente? no me opongo a los exámenes médicos para conseguir un arma,pero creo que como civiles deberíamos tener ese derecho.

    ResponderEliminar
  8. puras falasias cabros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cultura demuestra que no eres apto para portar un arma.
      No insultes a las personas se educado, asi hay menos violencia. Respeta las opiniones, esta bien que no las compartas pero no las reproches con insultos.
      Tublenguaje no te hace mejor que un asaltante armado, LAS PALABRAS TAMBIEN SON ARMAS para bien o para mal segun las uses.

      Eliminar
  9. concuerdo con tigo hermanito

    ResponderEliminar
  10. SI , son puras falacias pero lo unico verdadero aqui es que los peruanos no se merecen el derecho a tener un arma , yo como peruano me opongo a tener un arma en mi casa.

    ResponderEliminar
  11. Viva el totalitarismo amen a leon

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Los peruanos y bolivianos me la lamen no merecen mar ni portar armas

    ResponderEliminar
  14. me como a la sedgy mmmm

    ResponderEliminar
  15. Chicos encuentro que son una falta de respeto para la ley, deberian ser condenados. Los peruanos y Bolivianos tienen el MISMO derecho que ustedes tienen, no entiendo la idea de juzgar a los otros paises , porfavor basta.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. El mundo se consume en personas honestas, personas honestas, personas honestas, personas honestas, aprende algo personas honestas......
    Existen muchos sinónimos para "personas honestas" amigo.

    ResponderEliminar

Entradas populares