2014/03/17

Experimentar lo único que se necesita para poner algo en Practica


Hoy miles de personas desean un cambio en sus vidas y en sus sociedades, pero no son capaces de hacer algo por ese cambio, quieren aprender a lograrlo, pero sin correr riesgo alguno; Esto es absurdo pues: "Es absurdo querer nadar sin aventurarse en el agua", todo cambio solo se puede lograr cuando hay una voluntad para experimentar, sin experimentar no hay ningún cambio.
Los seres humanos vivimos a plenitud solamente cuando pueden experimentar constantemente en la vida, así mismo una sociedad tendrá un mejoramiento constante en sus falencias solamente cuando esta dispuesta a experimentar cosas nuevas para solucionar las necesidades que presenta, el experimentar es algo que es inseparable de cualquier progreso o desarrollo sea personal o social.
Como toda lucha en la vida el experimentar trae riesgos, miles de personas han caído en miles de fracasos por experimentar, miles de sociedades han caído en la decadencia por experimentar, por lo cual el experimentar requiere de planeacion, de alternativas que se puedan aplicar como plan b, requiere de una aplicación moderada de paso a paso; El fracasar en un intento por experimentar no significa que esto sea una mala idea solo que se tienen que tener en cuenta mas variables y analizar mejor las cosas para no volver a cometer los mismos errores.
En la educacion siempre tienen ventajas quienes experimentan a quienes solo obtienen conocimientos en teoría, en la sociedad quienes experimentan tienen mas conocimientos y actitudes para su vida que quienes no lo hacen, y las sociedades que experimentan tienen mas alternativas para su desarrollo optimo que las que tienen ideas conservadoras y no innovan en absoluto; Experimentar siempre sera necesario para cualquier cambio por ello siempre debemos intentar experimentar. 


1 comentario:

  1. ...ni tampoco la experiencias..., es tan limitada como las teorías y las ideas. Son limitadas por la perspectiva de quien las experimenta.
    Tenemos que relacionarnos desde las igualdades mas simples que nos hacen seres humanos, y no del tan trillado eslogan "respetemos las diferencia", cuando esto, requiere, de un gran esfuerzo, de ser quien no somos. Sin dejar de lado la empatia...

    ResponderEliminar

Entradas populares