2014/03/29

La Sociedad necesita libertad con responsabilidad y paz sin sumisión

Se dice que la paz es lo mas deseado y necesario en la sociedad para que haya progreso y armonía, pero la paz nunca sera buena cuando requiere de sumisión, una paz que dependa de la sumisión es tan perjudicial como la peor violencia, pues el ser humano así en su entorno haya paz nunca estará en paz interior si no puede hacer uso de su libertad. 
La libertad es la base de auto-realización personal de cada ser, sin ella nadie puede desarrollar sus virtudes y talentos, mucho menos descubrirlos, pero la libertad necesita de mucha sabiduría y responsabilidad para que esta le permita a la persona tener una vida a plenitud y no que termine en un caos por el libertinaje; La libertad es necesaria para que la paz se aproveche al máximo pero una libertad sin responsabilidades no puede mantener la paz así como una paz por medio de sumisión no mantiene la libertad.  
La paz y la libertad siempre serán indispensables para todo ser humano y para toda sociedad, por ello se ha de procurar que se puede tener acceso a ambas para el desarrollo optimo, tratando en lo posible de evitar que la paz se logre mediante la disminución o anulación de la libertad o que la libertad se de poniendo en riesgo la paz.
Si hay una virtud que permite a una sociedad o persona, lograr mantener un equilibrio y una sinergia entre la paz y la libertad es la sabiduría, cuando una persona se educa por su cuenta constantemente es capaz de lograr su paz y a la vez aprovechar la libertad, la educacion es la clave para que en la sociedad se puede gozar de la libertad y la paz, sin educacion lo mas probable es que la libertad se vuelva libertinaje y la paz sumisión. 

1 comentario:

  1. Muy bueno, al final sin lucha como podríamos alcanzar la paz. Ese estado es el descanso que se logra al detener cualquier ideal que pretenda exclavisar al individuo.

    ResponderEliminar

Entradas populares