2014/04/28

¿El ser humano por naturaleza es Sumiso?


Miles de personas viven deseando la libertad, muchas de ellas algunas veces no saben que es el la libertad y mucho menos como usarla, otras logran ser libres pero lo que hacen con su libertad es decidir ser personas sumisas ¿porque?; La humanidad a través de su historia ha desarrollado dioses, mitos y oligarquías que traen con sigo sumisión a las masas, estas aunque miles de veces traen con sigo injusticias, también le han de dar satisfacción a las masas, ¿porque?.   
Quizas los seres humanos por naturaleza tenemos un poco de masoquismo entre nosotros y por ello es que miles de personas caen seducidas fácilmente ante alguien dominante en el caso de las parejas, ademas todos los lideres que ha tenido la humanidad siempre tienen fortaleza y deseo de mando; nunca ha existido un líder sumiso,  sencillamente no seria líder,  hasta Gandhi tubo que dar a conocer sus ideas con perseverancia sin admitir dudas, pues de no ser así el pueblo indio hubiera desistido de buscar la independencia de Gran Bretaña. 
Las masas sucumben ante lo autoritario, mas que todo porque prefieren la seguridad a la libertad, mientras la mayoría de seres humanos prefieran tener menos libertad a cambio de seguridad, mientras las masas no deseen luchar por su independencia y deseen que un estado solucione sus necesidades, habrán estados autoritarios, religiones prometiendo a la gente el cielo por ser sumisos y parejas dominando a sus compañeros.
Mas que por masoquismo, ignorancia o debilidad, las masas en toda la historia humana sucumben a lo autoritario es porque ancian quien les solucione sus problemas, quien guié sus vidas, quien les de seguridad; En definitiva la gran mayoría de los seres humanos tratan de evadir la responsabilidad de sus vidas y para ello buscan algo que la domine, sea una religión, un tema político, una pareja dominante o demás.
Los seres humanos necesitamos aprender a ser responsables de lo que realicemos, para así ser libres y saber que hacer con nuestra libertad, miles de personas en su vida tratan de evadir la responsabilidad de sus vidas culpando a otros que dominan sus vidas, pero en realidad ellas son las responsables de sus vidas pues aunque realicen algo por influencia de otros ellas les concedieron permiso para influenciarlas, por lo cual se puede decir que lo que mas ha esclavizado a la humanidad es su propia falta de responsabilidad de si misma; Quizás es por ello que intelectuales como Nietzsche o Da Vinci desistieron de enseñar sus conocimientos a otros, porque mayoría de seres humanos no buscan libertad con responsabilidad sino seguridad aun si con ello tienen que ser sumisos.   

2 comentarios:

  1. Excelente y revelador artículo, a pesar de la generalización de Hitler, es cierto. El borreguismo natural en nuestra especie nos hace ser como somos, y, tristemente poseer la vergonzosa historia con la que contamos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la foto de Hitler yo casi no la hubiera puesto, da escalofríos y más aún en estos tiempos que a veces nos recuerda un no sé qué.....
    Pero estoy totalmente de acuerdo no con Hitler, manipulador y aniquilador de masas, sino con que someterse a alguien en general está más perseguido que gozar de libertad, porque responsabilizarse de uno mismo es más difícil y requiere más esfuerzo, pensar, luchar por ser uno mismo y no la copia de otro/a.

    ResponderEliminar

Entradas populares