2014/12/22

El Control a la Natalidad en estos tiempos

En el mundo de hoy a simple vista se puede dar cuenta cualquier persona de la gran problemática social que hay en muchas naciones en vías de desarrollo por causa de la falta de control de la natalidad, hoy las comunidades mas pobres en gran parte lo son porque sus padres de familia se dedican a reproducirse literalmente como los ratones, hoy el mundo esta sobre-poblado, con falta de recursos naturales y aun se miran personas que tienen hasta mas de ocho hijos, lo peor aun es que estas personas culpan al estado y a las demás personas de su pobreza y la de sus hijos pero no miran su irresponsabilidad.
A mas sobre-población mas comunidades pobres
Hoy es mas lamentable ver los mediocres programas de los estados para controlar o reducir la pobreza que el exceso de natalidad mismo, el estado de hoy no ofrece soluciones al problema de la pobreza, parte de esto se muestra cuando el estado ofrece subsidios o casas a las familias, cuando ofrece al los padres de familia un subsidio por cada hijo que tengan, esto es absurdo ¿porque? porque con esto le dan el mensaje a muchos de que el estado debe hacer todo por ellos, de que entre mas hijos tengan mas les darán regalado, esto desata un vacío fiscal enorme en todo gobierno y un exceso de población que solo hará a mucha gente mas pobre de lo que es.
Quizás para muchos aun con los niveles de sobre-población actuales, hablar de control de natalidad les suene como una represión, pero esto es por responsabilidad hacia el medio ambiente y hacia la sociedad misma, solo controlando la población, muchas familias serán menos pobres y los recursos del medio ambiente duraran mas tiempo; Esto se puede ver con el sistema de control de natalidad que un empresario particular esta implementando en el departamento de Cordoba (Colombia) llamado Regalo sin Semilla, en el cual le otorga tierra a las parejas que se operen para evitar tener mas hijos: Como se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/regalo-sin-semilla-el-pueblo-en-el-que-cambiaron-vasectomias-por-lotes
Dicho sistema esta demostrando ser mucho pero mucho mas efectivo para reducir la pobreza que el dar casas gratis a las familias llenas de hijos en exceso, en los ocho años que se ha implementado las parejas que han aceptado la condición de operarse para tener una parcela de tierra, no solamente le han dado una buena vida a los hijos que han tenido, también han salido de la pobreza extrema.
Solo controlando la natalidad, habrá menos pobreza y mejor cuidado al medio ambiente, en estos tiempos se quiera o no el control de la natalidad es muy necesario, cuando los gobiernos implementen estos sistemas verán disminuir la pobreza realmente, porque darle un subsidio a alguien por cada hijo que tenga es un error garrafal, lógicamente toda persona debe tener derecho a tener hijos, pero una pareja con dos hijos esta bien ya con mas hijos es una irresponsabilidad por parte de los padres.
Estas políticas jamas reducirán la pobreza, el control a la natalidad si.

5 comentarios:

  1. No es necesario pensar dos veces para refrendar este comentario (arriba). Felicitar a su autor por la óptica de sus referencias y ojalá, sí ojalá más de uno nos involucráramos en este amplio análisis de nivel importante hasta mejor o con más importancia que el mismo 'calentamiento global'. En mi ciudad (Lima) es desesperante cada año ver crecer la cantidad de limosneros, vendedores de dulces, gente de toda edad con la ropa sucia, pidiendo limosna con una frase que ya es utilizada por estos humanos: "por favor colabórame".

    Estoy de acurdo que las Naciones y sus gobernantes deben inclinarse hacia el "control de natalidad" que en el mismo 'reverdecer de la Tierra'. Es fácil suponer que los humanos somos los que estamos contaminando a nuestra única casa La Tierra. Cómo dejar de usar el petróleo y el carbón o el gas cuando se nos vienen millones de seres vivos más. Esto se nota hasta en los perros, me refiero al crecimiento. ¿Qué Cumbres hay para controlar al ser humano que tengan menos hijos? Saludos desde mi espacio www.eliseosebastian.com 

    ResponderEliminar
  2. Camilo Galindo el problema del exceso poblacional no proviene de la mera cantidad, ni de la densidad o la concentración de individuos en determinados espacios. Lo decisivo de tal problemática es la relación entre la densidad y el agotamiento de los recursos no renovables y de aquellos que aunque en principio son renovables, su uso excesivo los está llevando a la extinción. Ejemplo de estos últimos son el agua, el aire puro, los bosques, la tierra fértil, la diversidad de especies animales y vegetales y el equilibrio de los ecosistemas. Lo grave con respecto al crecimiento poblacional exagerado es que está destruyendo el capital natural que nosotros y otras especies necesitamos para vivir. Habría que reconocer que somos causantes del deterioro planetario, que el exceso de personas y el estilo de vida consumista que prolifera en la actualidad trae consigo consecuencias inevitables, no la menos preocupante, una especie de relación inversamente proporcional entre la cantidad de personas y la calidad de la vida humana, que disminuye a medida que aumentan los habitantes del planeta. Sin embargo la crítica a la sobrepoblación está plagada de prejuicios: se piensa que implica ir contra la existencia humana, o que se pretenden soluciones radicales, como dejar morir de hambre a los sectores desprotegidos de la sociedad, incluso que esta crítica implica una mentalidad autoritaria y tiránica que busca imponer medidas draconianas a la libertad reproductiva. A menudo los detractores de esta crítica mantienen también una mentalidad basada en una idea patriarcal de la sociedad, desde la cual es necesario, para demostrar la hombría de un varón, someter a las mujeres a tener la cantidad de hijos que el varón disponga. Se plantea que la única solución posible es la mejor distribución de riqueza, sin tomar en cuenta que el planeta no tiene recursos infinitos y no podemos explotarlos o mantener una población que crezca infinitamente.

    ResponderEliminar
  3. pero una pareja con dos hijos esta bien ya con mas hijos es una irresponsabilidad por parte de los padres ¿PERO COMO? ES IMPOSIBLE SOSTENER CON DOS HIJOS EN UN PAIS DONDE PIERDE POBLACION A CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO COMO LO ESTA HACIENDO EUROPA Y JAPON DONDE NO VA A TENER POBLACION EN EL PROXIMO MILENIO POR CULPA DEL NEO-FASCISMO-HOMOFOBO-ABORTO-MALTUSIANO-ISLAMISTA-CONSERVADOR TENER 2 O 1 HIJO ES INUTIL PARA SOSTENER UN PAIS DONDE PIERDE POBLACION TENER MAS DE 6 HIJOS ES RIDICULO NO PODRIA ATENDERLOS LO IDEAL ES TENER DESDE 3 HASTA 6 CON ESTA CANTIDAD BASTA PERO NO PARA ESCLAVIZARLOS CON EL SISTEMA CORRUPTO ACTUAL (EDUCACION PRUSIANA Y TRABAJO OBLIGATORIO POR INGRESOS) PORQUE EL DESEMPLEO TECNOLOGICO ES INEVITABLE

    ResponderEliminar
  4. http://ask.fm/elnocturno1ed/answers/105385687088

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pretendo que se aplaudan las conductas irresponsables solo que se tenga en cuenta que el problema es más complejo. Pues en muchas de estas zonas predominan el machismo y/o ignorancia (cuya consecuencia es esto que se escribe en esta entrada).

      Y si, que debe educarse a la gente y hacerles ver su error. Pero dejar la mentalidad punitiva y vengativa, pues quien debe imprtarnos en primer luagr son las criaturas que son los menos culpables.

      Eliminar

Entradas populares