enero 26, 2015

La Solución de Problemas

En esta compleja sociedad, hay un serie de desafíos, estos desafíos si son superados generan fortaleza y progreso en la sociedad, si no lo es así pues hay un aumento de problemas que llevan a cosas como la corrupción y las injusticias, dicho de otro modo así como en la vida la sociedad progresa o fracasa si supera los desafíos a los que se les llama problemas.
El mundo esta hecho de problemas, pero como sabemos los problemas también son oportunidades, los problemas en el fondo son necesidades que necesitan ser solucionadas, en esta sociedad se supone que las ideas de izquierda y de derecha buscan ese fin, sin embargo estas tendencia cada día se vuelven mas anti algo que pro algo, la caga la izquierda así dándole el poder a la derecha   y luego la caga la derecha para darle el poder a la izquierda, actualmente la izquierda en Venezuela esta apunto de perder el poder ante la derecha mientras la derecha en Grecia la cago y ahora perderá el poder ante la izquierda; La izquierda y derecha perdieron el rumbo no buscan soluciones creen problemas y se turnan el poder.
Ya sabemos que la derecha y la izquierda no solucionan nada, sabemos mucho de las cosas por las que estas fallan, y fallan en parte porque buscan ser anti algo que pro algo, entonces no hay que seguir ese camino, no nos desgastemos estando en contra de algo sin ofrecer nada mejor, busquemos la forma de solucionar problemas, a eso es lo que debemos dedicarnos no a atacar a quienes difieren con nosotros.
Para solucionar problemas necesitamos primero: saber ¿Cual  es el problema? ¿Que tenemos para trabajar en dicho problema? y ¿Hasta que punto podemos llegar con lo que tenemos?; Eso es lo que debemos preguntar para saber las necesidades y los problemas que hay que solucionar, mas no perder el tiempo buscando culpables, los culpables se delatan solos.
Sabiendo cual es el problema, lo primero que se hace es diagnosticar que hay que hacer para solucionar dicho problema, después usar los recursos que tenemos para poner en practica alguna posible solución a esos problemas, sabemos que no todos los problemas se podrán solucionar en el corto o mediano plazo entonces debemos saber que podemos solucionar con lo que tenemos y lo que no podemos solucionar ir buscando los recursos para solucionarlo mas adelante.
Ahora hay que preguntarnos ¿Hay una alternativa ideal para solucionar todos los problemas? la respuesta es no, no hay una ideología, una religión, una creencia ni nada de eso que genere soluciones a los problemas, algunas veces estas pueden contribuir a solucionarlos pero otras por el contrario pueden empeorarlos, pero si hay algo que es una base para solucionar problemas y esta es el Sentido Común, con esta analizamos desde varios puntos de vista, miramos el mas viable y analizamos el resultado de la solución, también tenemos presente que  la mayoría de las soluciones no son eternas y por lo tanto no siempre la misma solución aplicara siempre en algún problema.
El sentido común nos permite ser versátiles, saber que debemos poner en practica en determinados momentos, y no solo creer que solo una cosa nos solucionara cualquier problema, nada por mas practico que sea tiene solución a todo, siempre se necesitara analizar que sera mas útil para solucionar un problema, la izquierda y la derecha fallan en eso siempre para todo tienen las mismas respuestas, culpan a los mismos, por ende la sociedad que nunca busca nuevas alternativas se queda en el atraso. 


2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber ¿de dónde sacaste el gráfico del proceso de solución de problemas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide el sitio web, haye el esquema buscando solucion de problemas en google images

      Eliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales