abril 21, 2015

¿La Política no respeta al Individuo?


En el mundo político moderno, los partidos políticos siempre viven tratando de hacer que sus partidarios y simpatizantes piensen igual a ellos, quizas con esto aseguran que el partido este unido, pero una unión que se base en el exigir al individuo dejar de ser quien es, dejar a un lado su derecho a la universalidad y a la soledad, es una unión que genera asco, porque el individuo debe ser el mismo antes de pertenecer a alguna unión, por ende en individuo que renuncie a ser quien es por pertenecer a una unión esta condenando la verdad que esta en su espíritu sobre el cual es su misión en este mundo.
Hace unas semanas hablamos de como en la democracia se dice que se deja opinar a las  minorías, pero como esto en realidad nunca ha sido así: (http://noalcomunismonialcapitalismo.blogspot.com/2015/02/la-democracia-en-realidad-deja-opinar.html); Los políticos deben cuidarse de este hecho si en realidad tienen buenas intenciones, porque cuando el político corrompe su mente pensando que sus partidarios y colaboradores deben pensar igual a el, termina siendo un hombre que reprimirá a toda aquella persona que piense diferente, y si este político llega a gobernar una nación el peligro para la libertad es inminente.
Hay un defecto inmenso que amenaza con corromper a los lideres humanos, el pensar que ellos solos tienen la razón y que los demás deben seguir sus ideas literalmente; La mayoría de políticos por desgracia caen en este defecto de la mentalidad humana, se olvidan del respeto que se debe tener por las opiniones ajenas, se olvidan de que así como ellos tienen derecho a pensar como se les de la gana las otras personas también tienen ese derecho.
Quizás el día en que sean mas los hombres con poder que hacerten las opiniones opuestas a las suyas y aprendan de estas, que los hombres que reprimen todo aquello que se les oponga, haya menos violencia, menos tiranía, menos injusticias y mas razón, mas sentido común, mas equidad y desarrollo en general.

2 comentarios:

  1. La política no respeta al individuo porque el ser humano, en su mayoría, ni se reconoce como individuo ni se respeta como tal. Esto no debería ser motivo justificado para que los líderes abusen pero para los tiranos es una oportunidad para seguir obrando malamente y sin cuestionamientos. Qué provechoso es para los políticos mezquinos que el ser humano sólo se piense y se reconozca como un pedazo de carne de la masa (pues es bien cierto que hay personas que no tienen ni la mínima idea de lo que es una opinión propia y mucho menos de lo que es un pensamiento genuino).
    Hay que empezar por conocer esa identidad peculiar, única que es "uno mismo", hay que escucharnos, aplaudirnos, corregirnos, criticarnos, amarnos para saber que somo más que un mero populacho, entonces el que la política nos respete será su suprema obligación porque nos daremos a respetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu opinión Carmen tiene mucho para ponernos a pensar

      Eliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales