2015/05/28

La Pensión es la excusa para no hacer nada en la Vida

Después de finales del siglo XIX, por medio de una serie de revoluciones, reformas y demás, nació algo que en teoría es un derecho que mejora la vida de muchos trabajadores  la Pensión, sin embargo la misma clase trabajadora ha hecho que la pensión sea mas un perjuicio que un bien para los mismos.
¿Porque un derecho laboral que para muchos es tan preciado como la Pensión trae tanto males a la sociedad?, esto se debe a muchos factores tanto sociales como personales, para empezar el dinero que se reúne de las pensiones termina siendo mal administrado o robado por los funcionarios del gobierno, estos recursos se prestan tanto para malas gestiones que hoy es muy común ver como los gobiernos aumentan los porcentajes de los salarios a estos fondos y ademas como aumentan la edad de jubilación con el fin de que menos personas se puedan pensionar, ¡ah pero eso si! la pensión de un senador u otra clase político  que trabaje solo cinco años es pagada sin problemas, mientras los pobres que acabaron su vida detrás de la pensión tienen que hacer filas como mendigos para tener un poco del dinero que ellos ganaron con su trabajo durante años.
El estado se corrompe con los recursos de las pensiones de miles de trabajadores, pero hay un daño que la pensión genera que es peor: La Mediocridad de los Trabajadores, ¿Esperar una pensión en que ayuda a volver mediocre a una persona? Principalmente hay dos factores: 
  1. Las personas que se acostumbran a que otros les administren el dinero, como lo hacen los sistemas de pensión, terminan sin saber nada de educación financiera y por ende cualquier dinero que tengan no sabrán administrarlo bien, por eso es que las personas pobres enloquecen cuando ganar una lotería, se hacen famosos, obtienen un herencia y demás cosas que de un momento a otro les den mucho dinero. 
  2. Esperar la Pensión es la excusa para no hacer nada en la vida,  cuantas personas pierden los mejores años de su vida detrás de un trabajo que no les gusta, con pocas horas de descanso, llenándose de estres y enfermedades, ¿para que? Para que si después de los 70 años si aun estar vivos tengan que mendigar parte del sueldo que ganaron toda su vida, para gastarlos casi siempre en las medicinas para las enfermedades que les trajeron los trabajos que hicieron durante años sin descanso; Lo peor de todo esto es que dichas personas gastan los mejores años de su vida, su salud, su tiempo, sus gustos para terminar siendo dependientes a un estado corrupto y mediocres que no aprovecharon su vida. 
La pensión puede en teoría ser una buena intención para ayudar a las personas cuando estas llegan a una edad madura, pero en la practica no es mas que algo que sirve para que el estado robe y que engaña a las personas pues parece que les asegura el futuro pero en realidad les roba el presente; ¿Porque en lugar de impulsar el sistema de pensiones se impulsa la inteligencia financiera? porque los estados en la actualidad no les interesa que la gente sea libre y aproveche su vida, les interesa que la gente sea sumisa para poderlas dominar.
No pierdas tu vida detrás de una pensión, en lugar de trabajar por una pensión lucha por buscar un trabajo que te guste, aprovecha tu tiempo haz las cosas que te gusten y se responsable de tu propia vida, no necesitas de una pensión para tener un buen futuro en la vejes, si tienes inteligencia financiera puedes tener para la vejez mucho mas que si pasas toda tu vida trabajando para una pensión y lo mejor de todo no desperdicias tu vida haciendo algo que no te de satisfacción, esto si es un camino dificil al principio pero mas fácil a mediano plazo que trabajar por una pensión, un camino que brinda libertad, satisfacción y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares