2015/05/06

Pretender que los demás vivan como uno desea es un acto Egoista

En un mundo donde las masas actúan como rebaños lo que mas se necesita es que cada persona comience a ser si mismo, esta diversidad es la que traerá libertad, soberanía, tolerancia y cultura al mundo.
El ser solamente podrá ser feliz y su soberano de su propia vida cuando viva como el desea en su corazón (de forma responsable), pero un error que cometen los seres humanos es pretender que los demás vivan como ellos desean.
Es bueno añorar un ideal que busque la libertad grupal, es bueno tener intenciones de contribuir a un mundo mas justo, lo malo es cuando esas buenas intenciones obsesionan y corrompen, por ello es ideal vivir como deseamos, pero pretender que los demás vivan como nosotros enferma nuestro espíritu.
El hombre realmente libre vive como el desea siendo responsable de las consecuencias que eso trae, pero si ese hombre pretende que otras personas vivan como el en ese instante pierde su libertad y eso que lo hacia libre lo vuelve esclavo de un ideal sin un buen rumbo, las ideologías se condenan al fracaso por este hecho, por ello grande es quien logra vivir y dejar vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares