2015/06/09

Cobra por lo que haces y tu trabajo no valdrá nada, cobra por lo que sabes y te ira bien

En el mundo sin importar que sistema social rija, siempre tendremos que cobrar por nuestro trabajo para ganarnos el pan de cada día, incluso este no se pagado con dinero, nuestro trabajo con cualquier tipo de recurso debe ser cancelado, en un mundo tan industrializado como el de hoy, donde cada día hay mas herramientas que hacen el trabajo que antes hacían muchas personas, es indispensable que nuestro trabajo tenga su toque único.
Muchas de las personas que hoy son casi esclavas de empresas explotadoras lo son por su ignorancia, y no ignorancia en el sentido de que no saben que son explotados, ignorancia en el sentido de que cobran por lo que hacen no por lo que saben, y es que aun si son conscientes de que son explotados por el no tener conocimientos sobre algún tema solo les queda conformarse con el ser idiotas útiles para determinada labor, haciendo trabajos que les mandan pero ellos ni saben que y porque lo hacen.
Por ello es que para el profesional moderno es indispensable la educación, pues esta lo hace mas libre que quien carece de la misma, pues con esta  puede saber el porque hace determinada cosa, con esta puede saber cual es el precio justo de su trabajo y sobretodo con esta tiene conocimientos para hacer que su trabajo valga mas por lo que sabe que por lo que hace. 
Las personas que no se educan están resignadas a ser simples operarios, operarios que ni saben que lo hacen, personas muy pero muy propensas a quedar sin empleo cada vez que hay desarrollo tecnológico o que si lo conservan tendrán menos paga, por ello el profesional que mejor se adapta a los cambios del mundo es el que sabe lo que hace, el que aprende a identificar las necesidades del mercado, el que sabe darle un toque único a su trabajo gracias a su educación. 
El profesional que vive aprendiendo, que vive superándose a si mismo, que vive creando e innovando es el profesional que es rápido, bueno y bien pagado, el profesional que siempre conseguirá trabajo, el profesional que vive de sus conocimientos y no de su obra de mano, el profesional que no necesita dejar su trabajo barato, el profesional que si es rápido es porque sabe lo que hace y no porque hace algo a medias, el profesional que vive bien por su esfuerzo y conocimiento.



SI USTED NO QUIERE TENER QUE REGALAR SU TRABAJO PARA SUBSISTIR, ESTUDIE Y HAGA LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE

6 comentarios:

  1. Lamento contradecirme. Esta frase me caía muy bien hace algunos años pero es errónea.
    Siempre cobras por lo que haces. Si te capacitado más, haces más en menos tiempo, con menos recursos y con mejor calidad.
    Pero siempre cobras por lo que haces.
    Es pero que sirva y no lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, porque saber sin hacer es como no saber.

      Eliminar
    2. Apretar un tornillo no cuesta casi, Pero saber que tornillo apretar eso si cuesta.

      Eliminar
  2. De acuerdo al valor que generen tus servicios. El valor de del expertise o el conocimiento no tiene precio cuando, esa experiencia y conocimiento le permite crecer y transformar a un beneficio mayor, no por la cantidad si no por la calidad.

    ResponderEliminar
  3. Maria Eugenia Hurtado30 de mayo de 2022, 12:27

    Creo que debemos percibir una compensación económica por ambas cosas, por lo que sabemos y por lo que hacemos. Ambas cosas requieren tiempo y espacio.

    ResponderEliminar

Entradas populares