2015/06/12

Las Teorías terminan siendo un Fraude


El mundo esta lleno de infiernos que en su momento fueron construidos a base de buenas intenciones, casi siempre las buenas intenciones que se vuelven, creencias, teorías e incluso maneras de vivir terminan siendo fuentes de injusticias, violencia, ignorancia y decadencia, las teorías se vuelven un fraude, sin importar cual sea la teoría todas hasta el momento van encaminadas al mismo destino ser una perdición para sus seguidores y para miles de sociedades.
¿Porque toda teoría pareciese estar condenada a la decadencia total?, las teorías, las creencias y las ideas, son solo pensamientos que pueden despertar ilusión e imaginación, cuando estos pensamientos están acompañados de sentimientos pueden llegar a cambiar a una persona e incluso al mundo mismo, el problema es cuando estas teorías, creencias e ideas son encaminadas por los siguientes factores:
  1. El deseo de igualdad extremo: Debido a que cuando se pretende establecer una igualdad absoluta, las personas tienden a hacer cualquier cosa por lo que ellas consideran justicia, tienden a exigir exageradamente sus derechos pero muchas veces se olvidan de sus deberes, con ellos tienden a privar a muchos de sus derechos, a no escuchar posiciones contrarias y a no racionar; Una teoría que hable de igualdad trae con sigo injusticias por parte de sus promotores como por ejemplo: El Comunismo y el Feminismo.
  2. El no haber disposición al cambio:  Cuando no hay disposición a escuchar otras ideas, cuando no hay voluntad de buscar siempre la forma de mejorar las cosas, las ideologías se vuelven cerradas, y al ser cerradas encadenan a sus seguidores, haciéndolos irracionales e intolerantes, acabando con todo lo diferente, incluso con lo que apoya dicha idea pero busca mejorarla.
  3. Pretender controlar bajo engaños: Lo peor de muchas ideas, creencias y teorías es cuando estas son un fraude y sus promotores lo saben, pero por medio de engaños la promueven con tal de controlar las masas, el engaño es lo mas bajo que se puede hacer para promover una ideología,  los engaños que usan para mantener una creencia o teoría en el poder terminan desencadenado una opresión mucho mayor que la tiranía: por ejemplo: El Chavismo. 
  4. El Orgullo que impide corregir errores: Ideas, creencias y teorías siempre están propensas a tener errores, esto es normal hasta lo mas perfecto es propenso a errores, pero el problema es cuando estos se niegan y se tratan de esconder, esto no soluciona nada solo agrava el error, huir de los errores hace que las ideas, creencias y demás fracasen.  
Las teorías, creencias e ideas terminan siendo siempre un fraude, pero no porque nazcan para este fin, sino por los errores de las personas que las promueven, errores como los anteriormente mencionados y muchos otros, lo peor de todo es que los hombres  son payasos completos respecto a sus creencias, ideas o teorías, porque justifican sus errores en base a estas pero son ellos los que siguen sus creencias, ideas y teorías, por lo cual es una estupidez decir que un error que cometemos es culpa de nuestras creencias, ideas o teorías y no nuestra.
El problema del mundo no son las creencias, ideologías, teorías o demás cosas que se le ocurran a los seres humanos, el problema es la forma de actuar de la mayoría de seres humanos, una forma de actuar cobarde, perezosa y envidiosa, una forma de actuar que corrompe hasta la mas buena intención; ¡Para que inventar una nueva creencia si la gente con su obrar la echaran a perder!, cuando este blog se creo se llamo No al Comunismo ni al Capitalismo porque pensábamos que estas ideologías eran el problema, pero el tiempo nos ha ayudado a comprender que el problema del mundo no son dos ideologías, sino la pobre forma de pensar de las mayorías; Por lo cual mas hace quien ayuda a concientizar a otros de sus sobre lo que corrompe el pensamiento humano y lucha por corregir eso en su ser a quien trata de inventar una nueva creencia o quien se dedica solo a decir lo malo de cualquier teoría, creencia o demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares