2015/12/09

El Equilibrio entre el Sentido Común y el Sentido Propio


El sentido común es el arte de buscar soluciones, no de plantearlos (como ocurre con el capitalismo, el comunismo y otras ideologías), por ello sin duda alguna el sentido común es de las cosas que más necesita este mundo, sin embargo hasta el sentido común en exceso es malo, tener sentido común es fundamental para hallar soluciones, pero el sentido común debe hacer sinergia con algo igual de importante: "el sentido propio".
Sentido Propio sencillamente es darle nuestro toque a lo que hacemos y proponemos; Todo ser humano dediquese a lo que se dedique, sea de la religión que sea, sea del país que sea, tiene que aprender a tener una huella propia, a darle un toque personal a todo lo que pasa por sus manos, esto es de las cosas que más felicidad le da a cualquier persona, una de las mayores satisfacciones que cualquier hombre puede tener es dejar huella.
¿Qué ocurre cuando hay sentido común y no sentido propio? Puede que hallan soluciones, pero un hombre sin sentido propio sencillamente es como una máquina, que cumple labores por cumplirlas pero que no tiene humanidad alguna; ¿Que ocurre cuando hay sentido propio y no sentido común? La persona que carece de sentido común, puede ser víctima de un libertinaje que lo lleve a males terribles para el ser humano como son los vicios,la falta de autocontrol y de razonamiento.
El sentido común y el sentido propio, son totalmente compatibles, un equilibrio entre estos puede ayudarnos a ser profesionales íntegros en todo sentido, artistas en el arte de hallar soluciones, personas capaces de saber manejar la lógica y las emociones, personas que usen a su favor la creatividad y la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares