2015/12/30

Vulgaridad es lo que hay en lugar de Libertad de Expresión


La sociedad de hoy se contradice de muchas formas, por un lado dice promover la libertad sin importar nada y por el otro vive indignada con cualquier cosa que sea polémica o politicamente incorrecta, la sociedad de hoy está llena de hipocresía moral, pretende hacerse ver como una sociedad donde abunda la libre expresión, pero a la hora de la verdad solamente se aplaude y se permite expresar aquello que promueven los gobiernos y las grandes corporaciones.
En la sociedad de hoy la libre expresión es una farsa, por medio de vulgaridades se trata de hacer ver que hay libre expresión, vulgaridades que solamente promueven ignorancia, irresponsabilidad y total falta de respeto, a simple vista cualquiera al ver estas vulgaridades en los medios de comunicacion puede creer que sí se permite esto tan vulgar es porque existe la libertad de expresión, pero entonces: ¿Si se permite expresar vulgaridades, porque no se permite decir algo Políticamente Incorrecto?
Políticamente Incorrecto en una sociedad llena de engaños y censura, es algo necesario, pues en medio de los engaños, la verdad siempre se hace algo politicamente incorrecto, un sistema social que por medio de la peor decadencia y vulgaridad humana busque distraer a las masas, no puede preparar nada bueno.
La libertad de expresión es buena para cualquier sociedad, pero todo en extremo es malo, suponiendo que realmente existiera la libertad de expresión, debemos ser conscientes que lo que haga cualquier persona puede ser ofensivo o molesto para otras personas, por lo cual queramos o no hay que hallar un equilibrio entre la libertad de expresión y la decencia y el respeto.
Una supuesta libertad de expresión que lleve a una vulgaridad sin límites, es tan mala como la peor censura, ¿que futuro tendrán las generaciones futuras que tienen como idolos a un poco de ignorantes que solo saben llamar la atención con vulgaridades?, una libertad de expresión basada en exhibir lo más vulgar de las personas, basada en condenar todo aquello que es considerado politicamente incorrecto, basada en promover el libertinaje extremo, es una condena de muerte para la moral, la dignidad, el respeto y la sabiduría que debe haber en la sociedad.

1 comentario:

  1. Hola, he seguido con interes el post y me lo he leido completitito, sin embargo me surgen varias preguntas:

    1.- Quién va a decidir que es vulgar y que no lo es?
    2.- Por qué eso que a unos les resulta vulgar no lo pueden ver/oír/leer los demás?.
    3.- Lo correcto e incorrecto no sólo es "políticamente" correcto o incorrecto, no es según el cristal con que se mire?.
    4.- No se supone que los "valores" universalmente aceptados por los terrestres califican de correcto o incorrecto lo que hacemos?...no depende (y ha dependido a través de la historia de la humanidad) entonces de esos valores?.
    5.- El que alguien que es lo correcto y lo incorrecto (bueno o malo, se debe o no se puede), no es tiranía?.
    6.- La responsabilidad de la libertad...quién la dictará?
    7.- Entonces que es mejor: ser cristiano, ser musulmán, ser budista, lo blanco o lo negro (pudiera ser mejor lo gris no? o lo verde?), la tele o le internet, hablar o quedarse callado, estudiar o aprender de la vida?.
    8.- Y si encontráramos otro post que nos dijera que TODOS en el mundo debiéramos usar batas amarillas...no criticarías la "libertad" que se han tomado para hacer esa declaración?
    9.- No es la libertad de expresión (que ejercemos en internet) la que permite que tu digas estas cosas?
    10.- No es esa misma libertad (que tu quieres controlar, según entendí) la que permite que yo escriba esto y te cuestione?: permitiendo un ejercicio de comunicación?.
    11.- No estarías en contra de aquel político que sólo quiere post de gatitos lindos en internet por que la crítica mancha su imagen?.

    En fin, saludos!!!.

    ResponderEliminar

Entradas populares