2016/03/15

No a las divisiones entre la Libertad y la Justicia

El mundo de hoy demanda a gritos libertad y a la vez justicia, pero los seres humanos casi siempre somos tan estúpidos que no somos capaces de gozar de la libertad respetando la justicia y viceversa.
Hoy la libertad es un peligro para la justicia y la justicia un peligro para la libertad, en nuestras sociedades subdesarrolladas se puede ver a simple vista como aquellos que gozan de libertad tienden a no importarles nada el concepto de justicia, en otros casos tambien vemos como la justicia se corrompe y deja de ser justicia por ser solamente algo que quita libertades.
El problema de la falta de sinergia entre la libertad y la justicia, no es la naturaleza de ambas, es la falta de educación y sentido común de las personas, una persona educada y sensata sabrá cómo aprovechar su libertad y a la vez respetar el concepto de Justicia.
Solamente educando de forma íntegra a las personas, podrá ser posible que algún día la justicia y la libertad sean compatibles, porque de lo contrario la sociedad tratará de establecer torpemente divisiones entre la libertad y la justicia que a largo plazo acabarán tanto con la justicia como la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares