2016/06/15

Después de la Masacre, aún defendemos el derecho a portar Armas

Después de lo que sucedió hace pocos días en la discoteca gay de Orlando (Florida) es normal que se replantee el control al porte legal de armas en EEUU, es necesario que haya mas controles para evitar que personas con problemas mentales se hagan con armas, sin embargo una cosa es mas controles y otra es hablar de una prohibición total al porte de armas, esto último es igual de malo que la falta control a la hora de vender un arma.
Las personas que dicen que se deben prohibir las armas para evitar actos como el de Orlando no tienen en cuenta que cuando persona tiene malas intenciones puede cometer un acto atroz con cualquier herramienta o artefacto, no mas con una hacha, un martillo, un bisturí o hasta con una simple piedra se puede matar a una persona, incluso con compuestos químicos que se consiguen fácilmente en un supermercado se puede elaborar una arma capaz de matar a 50 o mas personas; Ademas asi como no es justo decir que todos los musulmanes son terroristas por lo que hizo un musulmán, tampoco justo prohibirle a todas las personas el derecho al porte de armas solo por lo que una persona hizo.


El error mas común que cometemos como sociedad es generalizar, por generalizar es que muchas veces tratamos mal a quien solo trataba de darnos la mano y tratamos bien a quien busca aprovecharse de nosotros, una persona no se puede definir como buena o mala por su religión, orientación sexual, nacionalidad o por sus posesiones.
Los seres humanos tendemos a culpar a otros de nuestros actos, como sociedad somos tan cobardes que buscamos excusas para evadir nuestra responsabilidad, somos ingenuos si pensamos que prohibiendo las armas acabará la delincuencia y el terrorismo, pues la persona con malas intenciones aun si tienen prohibido el porte de armas encontrará la forma de hacerse a una, es mas aun si no se puede hacer de un arma encontrará la forma de hacer de cualquier herramienta un arma; No son las armas las culpables de que exista delincuencia y terrorismo (de hecho en los paises donde solamente unos pocos tienen derecho al porte de armas hay mas corrupción y delincuencia de toda clase), el culpable de que exista terrorismo y delincuencia es el propio ser humano.
En Colombia, Brasil, Haití y muchos otros paises de América esta prohibido el porte de armas a la población civil y ¿esto ha logrado que los criminales no porten armas?, todos sabemos que la respuesta es NO, para evitar el terrorismo y la delincuencia no se necesita prohibiciones, lo que se necesita es mas educación que genere conciencia, tolerancia y responsabilidad. 
Mientras los seres humanos realicen actos atroces responsabilizando a religiones, modas, ideologías o demás abundaran terroristas, peor aún mientras la sociedad culpe a un arma, herramienta, animal o demás por los actos de algunas personas y no a los comportamientos humanos que generaron que esas personas actuaron como actuaron, no disminuirá el terrorismo y la delincuencia.

  

1 comentario:


  1. No sé si será bueno o malo. Lo que sí sé, es que la pérdida de valores entre los seres humanos es cada día más grande. La palabra no tiene valor, la honestidad es vista como defecto y el estafador es la estrella de la película.

    ResponderEliminar

Entradas populares