2016/08/12

Formemos mas Personas Fuertes

La historia esta condenada a repetirse por lo menos eso se aplica en todo lo que tiene que ver con la humanidad, la humanidad es admirable pues siempre se las ingenia para superar los tiempos difíciles, pero al tiempo es estúpida pues si permite que la decadencia dañe todo lo bueno que tiene.
Toda sociedad humana pasa por dos etapas: La Restauración y la Destrucción, siempre han habido ciclos de destrucción que hacen tiempos difíciles que forman personas fuertes, estas personas fuertes restauran su entorno y hacen tiempos fáciles, pero los tiempos fáciles hacen personas débiles y esas personas débiles arrastran a su entorno a una decadencia terrible.
El ciclo restauración-destrucción siempre ocurre, no necesariamente en forma macro, no mas en una familia se puede ver: Unos abuelos que trabajan duramente en un entorno dificil, crean tiempos fáciles para sus hijos, sus hijos se vuelven débiles, cuando sus hijos tienen a sus nietos estos están condenados a vivir la decadencia que dejaron sus padres.

¿Esta clase de ciclos, nunca acabaran?

Aunque pareciera que este ciclo nunca acaba, si hay casos en los que ha acabado, al menos en los casos familiares, pero esto es muestra de que en el caso macro es posible acabar este ciclo, la clave esta en la educación, se requiere una educación que no solamente transfiera conocimientos, se requiere una educación que forme personas fuertes, aun en los momentos fáciles.
Personas fuertes son la esperanza de esta sociedad, las que crean e innovan, las que liberan a un pueblo, las que se vuelven un motivo de orgullo, por eso es tan importante formar personas fuertes, ¿como se forman persona fuertes? es una realidad que las personas fuertes no se forman en un entorno fácil, por lo tanto se necesita exponer a las personas a riesgos, al padecer necesidades, al probar sus limites, para asi formar un caracter fuerte ante las adversidades.
Quizás uno de los mayores errores del sistema educativo, es la falta de exigencias a los estudiantes, aceptemoslo en los colegios y universidades de hoy, el sistema esta diseñado para que los estudiantes aprueben, tiene que ser muy pero muy malo el estudiante para que no pase un grado, hoy por hoy hasta el estudiante mas mediocre aprueba, el sistema educativo esta diseñado como un tiempo fácil y esto esta condenando a la decadencia y al subdesarrollo a América Latina.
El sistema educativo necesita dejar de ser fácil, centrarse mas en que los estudiantes aprendan en lugar de solo aprender, formar a los estudiantes para la vida real no aprobar un examen, generar espíritu de autosuperación, los espíritus fuertes necesitan la adversidad para creer, la comodidad no hace a nadie mas fuerte, todo lo contrario lo lleva a la decadencia absoluta. 
A medida que mas personas fuertes hayan menos decadencia social hay, las personas fuertes son la clave para no exista el ciclo Restauración-Destrucción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares