2016/12/20

El Sobrevivir en un gobierno elegido por Idiotas


Si algo es una realidad en nuestra sociedad, es que las mayorías casi siempre están compuestas por un montón de idiotas, idiotas que prefieren cualquier espectaculo mediocre antes que algo sensato, esta es la mayor prueba de que la democracia funciona como mecanismo para representar a las mayorías, y como las mayorías son estupidas por lógica los gobernantes son igual o peores de estúpidos.
Como es un hecho que los idiotas son la inmensa mayoría es una realidad que votan o eligen a un idiota para que los represente, y si esto es así vale la pena reflexionar y pensar si basados en esta realidad ¿es imposible que se elija un gobierno inteligente?, pareciera que esta es la dura realidad de los paises sumergidos en el subdesarrollo, pareciera que es imposible que se acabe la corrupcion, las injusticias y demas males en nuestros paises, mientras las mayorías y los gobernantes son unos idiotas; Pero el mundo desde siempre ha estado lleno de idiotas, todos nosotros incluso el ser humano mas listo es algo idiota, pero no por eso estamos condenados al estancamiento.
Las minorías quizá no elijan presidentes, gobernantes o lo que se muestra en los medios de comunicación masiva, pero son las minorías las que cambian al mundo, las que crean desarrollo y progreso, son quienes hacen parte de las minorías aquellas personas que innovaron, aquellas que emprendieron y aquellas que aun teniendo a las mayorías en contra lograron mejorar la vida de las mismas.
Quizás nunca hayan gobiernos inteligentes pues las mayorías siempre estarán bien representadas por el gobierno, ni siquiera los paises que se proclaman desarrollados se salvan de esta realidad, muestra de ello el efecto Trump, pero esto no es el fin, mientras haya minorías sensatas en una país este puede salir de cualquier problema que tenga, la mayorías pueden demorar el proceso pero la voluntad de las minorías siempre puede cambiar todo.
Podemos llorar porque siempre van a haber gobiernos elegidos por idiotas o podemos hacer algo por mejorar nuestra sociedad, aun si esta llena de idiotas, hay cosas que valen la pena en nuestra tierra, si damos lo mejor de nosotros aun si nuestro entorno es una porqueria podemos mejorar nuestras vidas y aquello que nos rodea, idiotas hay en todas partes, pero no podemos dejar que nuestra vida sea una porqueria por ellos.  

1 comentario:

  1. Es cierto lo que dice, pero creo que los gobernantes más que idiotas, son unos vivos bárbaros que tienen bien desarrollada su capacidad de manipular masas adoctrinadas (para pensar de una determinada manera, ya sea por costumbres arraigadas o por ideologias inducidas) con su "Pan y Circo". Obviamente, hablo de personas de todos los "estratos" socioculturales y económicos. Los políticos discursean que debe haber diversidad y opciones, pero todos ofrecen, más o menos, lo mismo, con "ideas" bastante generales, sólo que dirigido más especialmente a los "estratos" en los que reciben más apoyo. Continúan la perversa tradición politica de mantener la sociedad dividida en clanes, poder para Reinar. Nunca proponen cambios demasiado radicales, ya que, de ese modo, no recibirían el apoyo de esos grupos de referencia, ni de sociedad en general, porque las mayorías son muy reticentes a los cambios sociales de raíz, prefieren acomodarse a las mediocres y obsoletas tradiciones, dado que no se animan a ser diferentes al grueso, no se atreven a dejar la "zona de confort", no tan confortable, por cierto. La mayoría de las personas teme no ser aceptadas en los clanes a los que fueron asignados por herencia. Ademas, es más fácil seguir las recetas de la "felicidad?" ya conocidas y reconocidas, aunque los resultados en muchísimos casos no son tan felices como en la idealización (y digo idealización porque nada tiene de planificación, a menos que tomemos los datos de Disneyworld como referencia de datos de la realidad).
    En definitiva, concuerdo en que nuestros gobiernos son mediocres y corruptos, porque tienen un sosten de poblacion mediocre y corrupta. Lo que sucede a nivel micro se reproduce (porque se permite) a nivel macro. Cuando la población cambiar en dus vidas personales, cambiarán los gobiernos, porque la demanda modifica a la oferta, es decir, no habria determinada oferta si mo hubiera determinafa demanda quela consumiera (y me refiero a cuestiones de mercado, cuestiones políticas y cuestiones sociales).

    ResponderEliminar

Entradas populares