2017/04/25

Cuando se le quitan las cosas a otras personas


Si algo es un hecho es que si confiamos en alguien que se enriquece a costa de otras personas, tarde o temprano esa persona nos traicionara para enriquecerse a nuestra costa, sería muy ingenuo de nuestra parte ver que hace esto y aun asi confiar en él esperando que no nos hará nada malo, pero aun si suena incoherente lo cierto es que muchas veces confiamos en esas personas, aún si tenemos pruebas de que son seres manipuladores.
Una persona que se va a vivir con una persona que tiene tendencias a la infidelidad no puede esperar que esta le sea fiel, lo mismo pasa cuando un votante confía en un político que esta acostumbrado a violar el derecho a la propiedad privada, no puede esperar que este respete sus derechos.
Esperar recibir cosas a costa de lo que se le quita a otras personas es lo mas bajo que podemos hacer y no solo por cuestiones éticas, sencillamente porque asi nos hacemos dependientes y vulnerables ante quien nos da esas cosas, si algo nos hace libres es luchar por lo que deseamos de forma honorable, esperar a que otro nos de todo solo nos hace esclavos, incapaces e inútiles.
Muchos de los problemas de la humanidad son originados del capricho de muchas personas de tenerlo todo gratis, si las personas dejaran de añorar la idea de tenerlo todo regalado y si trabajaran por ello, habría menos delincuencia, menos populismo, menos engaños, menos incautos, nada que nos ofrecen gratis es bueno, siempre hay un interes oculto que puede ser muy perjudicial para nosotros, por ello dejemos de añorar riqueza facil, dejemos de dejarnos seducir por las cosas "gratis" que nos ofrecen, si hacemos esto no solo seremos mas libres sino que tambien le ahorraremos muchos problemas a nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Es muy fácil confundir “humanidad” con “trabajo” y desgraciadamente es algo que hasta está arraigado en nosotros. El derecho a la propiedad privada no pasa por el método de adquisición y de hecho debiera ser gratis o fácil para todas las personas. Así que quizás lo que ud. quiso decir es que lo que importa es imponer y buscar una moral o una idea legitimante de una sociedad estructuralmente mejor.
    La propiedad privada es una herramienta evolutiva que desarrollamos los hombres para vencer nuestra vulnerabilidad y desprotección natural, permitiéndonos y otorgándonos el derecho acumular nuestras condiciones materiales para la vida, y de ahí surge que todos debiéramos tener garantizado el acceso a la propiedad, respetando a su vez el derecho a la propiedad y de hecho la empírica propiedad privada de los demás.-
    Es todo un poco mas complejo de lo que le puedo exponer aquí pero es solo para llamarle la atención sobre lo peligroso de una actitud como la suya, la que plagada de buenas intenciones, solo forma parte de una estructura neoliberal que protege el abuso del derecho a la propiedad.-

    ResponderEliminar

Entradas populares