2017/06/21

Vicios Politicos



Si algo esta arraigado en la mayoria de los pueblos que existen en este mundo eso son ciertos vicios políticos, vicios políticos que son perjudiciales, que solo dejan miseria y corrupcion, pero al fin y al cabo aun si los pueblos los niegan sus actos demuestran que gustan de esos vicios.
Todo pueblo ha pasado por guerras o revueltas civiles, independencia, cambios de gobiernos, reformas de toda clase, etcétera..., generalmente estas cosas suceden cuando los pueblos se cansan de una tiranía, de una injusticia, de la corrupcion, algunas veces estos actos no cambian nada pero otras veces logran momentos de libertad, de sensatez, de renovación, pero la cuestión en estos casos es saber aprovechar esos momentos pues rara vez se aprovechan.
Los pueblos tienen vicios políticos, que luchan por vencer cada día pero sin embargo están arraigados en su gente, pareciera que los pueblos son masoquistas pues mas se demoran en sacar un mal del poder que en poner uno nuevo como reemplazo.
Los pueblos se arrastran hacia la tiranía por si solos, cuando no es colocando a un líder populista en el poder, es por medio de conflictos entre clases, cediendo su soberanía, permitiendo el surgimiento de grupos violentos, promoviendo modas estúpidas; Todos los caminos mencionados facilitan la llegada de la tiranía, la corrupcion y la mediocridad.
Ningún mal dura por cien años, los males van y vienen pero jamas se irán del todo mientras los pueblos los demanden, el problema no se soluciona luchando contra toda clase tiranía, se soluciona con educación, generando consciencia, apreciando la libertad y aprovechando lo mejor posible esos momentos de libertad con los que se cuenta.
Solamente cuando un pueblo acabe su deseo por los vicios políticos podrá acabar toda clase de tiranía, corrupcion e ignorancia que tanto mal le hacen y eso se hace con educación, conciencia, sentido común y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares