2011/01/15

3 años después del Fraude del Nobel

Ya casi después de 3 años de que Obama gano el premio nobel de la paz sin tener merito alguno para merecerlo todavía hay personas quienes, lo merecerían mas que el, personas que luchan por su sociedad pero no tienen el poder de Obama para comprar este premio, Hitler y Stalin estuvieron seleccionados para ganarlo, pero por lógica no podían ganarlo, al igual Obama que lidera unas guerras sin causas en Iraq e Afganistán, es triste ver como premios como el novel no sean por merito, sino por interese, pues para dar ejemplos de otros premios en decadencia cave decir el premio por libertad de periodismo que se le otorgo a Hugo  Chavez, o el premio Confucio de paz que se le otorgo a Vladimir Putin en China.
Es triste  ver como en nuestra sociedad no hay reconocimiento a las verdaderos Héroes, y en vez de ello se otorguen a cambio de intereses entre unos pocos, este factor que se llama en algunos países latinoamericanos, rosca, es el culpable de que las roscas o palancas predominen ante la meritocracia, el culpable de que hay corrupción y muchos otros males.
Sin duda nosotros el pueblo, que somos los que de verdad sabemos quienes luchan a diario por las injusticias y por los demás, somos quienes sabemos quien merece estos premios, así que lo mas justo para elegir estos premios debería ser que fueran votados y no seleccionados por un mínimo grupo de personas que no conocen en carne propia las injusticias que hay en este mundo.
   

3 comentarios:

  1. En realidad, en irak el pueblo iraqui pidió ayuda al gobierno norteamericano, estaban en una dictadura de decadas, y ya dijo que se iba a retirar pero el problema es que las fuerzas de seguridad iraquies no pueden soportar los ataques guerrileros de los grupos extremistas. Los kurdos se quieren independizar y formar kurkemistan, queda en el norte en el limite con turquia.
    No es por apoyar al gobierno americano , solo queria señalar ese punto.
    Muy buen blog.
    Si queres te agrego en mi lista de blogs para que entre mas gente. Contactame:
    Facebook: Francisco Sola
    MSN: franciscosola92@hotmail.com
    Blog: http://elmandatoargentino.blogspot.com

    Saludos de Tandil, Argentina

    F.S

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Francisco, gobiernos como los de Iran, Venezuela o el hipocrita de Fidel Castro culpan de todo a EEUU sin hayar demasiado justificativo. Cuando un pueblo es oprimido y reprimido por décadas y décadas llega un momento que al no tener mas opción pide ayuda al extranjero. Ahora que esta ayuda haya salido mal y se convirtiera en un baño de sangre ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. En eso coincidimos amigo, cuando quieras dejame un mensaje para ponerte en mi mis favoritos, cualquier cosa avisame exitos

    ResponderEliminar

Entradas populares