2011/04/14

Las Guerras

El mundo esta siendo azotado por las guerras son los actos mas horribles que se producen por la confrontación de intereses entre los seres humanos el hecho que obliga a matar tan fríamente a otro ser humano sacando un arma y disparando le, seguro que es producido por una terrible situación; ya que tanto intuitiva como espiritualmente tenemos muy claro  que no podemos ni debemos matar a ninguna entidad viviente. Entonces ¿ porque hay tantas guerras?
Existen muchos tipos de guerras, guerras entre países que generan espanto colectivo, guerras de intereses entre grupos económicos o guerras entre mafias que siempre recurren a la matanza para proteger sus intereses; existe incluso, una guerra no declarada contra todos los animales que son llevados a los mataderos; en fin, hay muchas guerras que presenciamos en los noticieros, guerras que hacen sufrir tanto a militares como a civiles Debemos entender que la situación actual es la reacciona un sin numero de actividades realizadas en el pasado. Tolstoy digo "Mientras haya mataderos también habrá campos de batalla", Cuando un ser humano concluye que tiene el derecho de matar a otra persona, puede considerase que a caído en una gran disminución de todos los privilegios y beneficios obtenidos al nacer en un cuerpo humano, entre los cuales el mas importante es poder inquirir acerca de su verdadera identidad que es espiritual.

Existen muchos castigos para aquellos que cometen actividades pecaminosas y por ello son condenados con pena de muerte En los Vedas se mencionan 6 crímenes que pueden ser reprendidos con la muerte del infractor.

-El que administra veneno
-El que le prende fuego a la casa de otro
-El que ataca con armas mortales
-El que roba las riquezas
-El que ocupa la tierra de otro
-El que rapta a la esposa de otro
Y todos los abusos que en la actualidad se cometen a cada instante; como violaciones a menores, robos, torturas, ect; son crímenes condenados por el MANU SAMHUTA (Código de leyes de Manu, el padre de la humanidad) con la pena capital para proteger la ley y el orden en la sociedad humana.
Pero actualmente esta misma pena capital es un peligro debido a la corrupción que existe entre los gobernantes, pues la utilizan muy a menudo para eliminar a la oposición en nombre de algún interés personal, debido a ello los seguidores de la cultura Velica están a favor de un sistema de castigo a criminales que excluya la pena capital Aunque puede haber casos donde la culpabilidad es tan obvia que mas bien el criminal sera beneficiado si puede pagar con su vida.
La guerra es una situación violenta que se manifiesta en este mundo de conflictos y que tiene intereses políticos y económicos. El petroleo, el gas, el agua, el control político y demás posiciones estratégicas son algunos de los propósitos que pretenden justificar el abominable acto de matar personas.
Inclusive, las guerras son un gran negocio y por esta razón siempre habrá comerciantes que las fomenten y quieran vendiéndoles armas y otros elementos que las complementan.
Es una concepción demoníaca el pensar en obtener ganancias a costa del sufrimiento de los demás; esto produce una gran reacción que traerá sufrimiento de igual intensidad al agresor. Por un lado vemos que la guerra es reacción a las actividades pecaminosas que cometen los seres humanos, Y por otro lado la cultura espiritual nos enseña que esta prohibido matar; y por esta razón es que las personas con conciencia espiritual deben hacer todo lo posible para que la gente reaccione y comience a conducirse de una mejor forma,para eliminar los conflictos y buscar soluciones a los problemas de la vida sin acudir a la violencia. 


1 comentario:

  1. Muy buen post. Me gusta tu forma de pensar y coincidimos.

    Me gustaría hacer un intercambio de links.

    Si te interesa déjame un mensaje en mi blog o en mi mail: franciscosola92@hotmail.com

    Un saludo

    F.S

    ResponderEliminar

Entradas populares