mayo 20, 2011

¿Haití tiene hambre, pero porque?

Haití es un país que hoy en día tiene el 98% de sus bosques destruidos, pero ¿como fue que un país de la región caribe que es de las zonas con mas fauna en este mundo, esta eco lógicamente tan destruido?
Este país que cuenta con un clima tropical, muy favorable para que se de cualquier alimento, con abundantes lluvias que se extienden de abril a junio y de octubre a noviembre, con estas cualidades es muy poco explicable porque Haití pasa por una escasees de alimentos igual que un país in fértil, aunque el país sea  azotado por tormentas tropicales y ciclones, de todas formas el clima da para una producción de alimentos abundante.
Pero ¿Porque si tiene tan favorable clima esta sufriendo una escasees tan grande de alimentos?, la respuesta es muy simple, los Haitianos desforestaron su tierra  para procurarse tener combustible de cocina, destruyendo además en este proceso multitud de suelos fértiles, no se si fue por falta de conocimiento o conciencia, pero esto es una ADVERTENCIA para muchos países latinoamericanos, para cuidar sus bosques, para evitar que en un futuro estemos en la misma situación que los Haitianos, debemos espesar desde ya, por iniciativa del pueblo a reforestar nuestras tierras destruidas, no esperemos que los que nos gobiernan hagan algo, porque tal vez al igual que los que an gobernado  Haití, no les importe.
Ya tenemos un ejemplo de lo que nos puede pasar en pocos años si seguimos así, todavía podemos evitar este trágico futuro, pero el CAMBIO DEBE INICIAR DESDE YA!!

1 comentario:

  1. Los haitianos están mal porque les falta cerebro. La raza negra no tiene remedio, es cosa de ver África. La raza negra esta acostumbrada a vivir de la caridad de los blancos

    ResponderEliminar

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales