2011/07/15

Los Policías también son personas

La policía: es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas del gobierno. 
Pero la sera que ellos si le prestan seguridad al pueblo, tal vez no, ellos como dice la descripción anterior son sometidos a la autoridad política o  del estado, por consiguiente si el estado no protege a la población los policías tampoco lo harán.
Muchas personas juzgan a estos funcionarios de un gobierno como lo peor, pero no son consientes que ellos al igual que muchas personas solo obedecen ordenes de sus superiores, que ellos también son personas que muchas veces no están de acuerdo con sus jefes, pero la necesidad de un empleo, los obliga a realizar aveces trabajos injustos, ya saben lo hacen por la necesidad de ganarse el pan de cada día sea como sea.
Como Dice el dicho, ponte en los zapatos de la otra persona y después si juzgarla, si los policías son una ayuda para la seguridad o una amenaza, es responsabilidad del estado no de ellos.
No digo que todos los oficiales sean buenas personas, pues como todo grupo de trabajadores, en este gremio hay buenas personas, pero también habrán otros que les gusta abusar del poder que les da portar un uniforme policíaco, pero aun así la gran mayoría de los policías son buenas personas que solo cumplen ordenes de sus superiores, no debemos juzgarlos mal ni tenerlos en la mente como las peores personas que hayan, pues solo son personas que tiene que hacer un duro trabajo.


4 comentarios:

Entradas populares